Política

El Gobierno apeló el fallo que frenó la suba de tarifas de gas a las Pymes

El titular del Juzgado Federal de Córdoba, Vaca Narvaja, confirmó que recibió la presentación y que elevará de inmediato la apelación oficial a la Cámara Federal

gas_22

El titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, confirmó que recibió formalmente la presentación del Gobierno Nacional contra su decisión de frenar la aplicación del aumento de tarifas de gas para las Pymes y anunció que elevará de inmediato la apelación oficial a la Cámara Federal.

La presentación de la apelación fue realizada por la delegación local de la Procuración del Tesoro, ante el titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien a comienzos de semana hizo lugar al amparo solicitado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

LEA MÁS  Ezeiza: lanzarán un plan de obras para remodelar el aeropuerto

Entre los argumentos expuestos por el Gobierno en su recurso de apelación se destaca el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión de gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría una gravedad institucional importante.

También planteó que el magistrado no realizó un análisis de fondo de la situación en que se encuentra el servicio de gas natural, lo que requiere una interpretación técnica para poder afirmar si se trata de un aumento abusivo o no, tal como planteó la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas.

LEA MÁS  Quién es el famoso "asesor" de Durán Barba en las sombras

La apelación solicitó el efecto suspensivo del amparo, es decir que hasta tanto las instancias judiciales superiores puedan resolver la cuestión de fondo se permita a las distribuidoras continuar con la facturación y el cobro de los servicios ya prestados con los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril y el tope del 500%.

LEA MÁS  Feinmann festejó que hayan echado a Úrsula Vargues

Fuentes vinculadas a la causa estimaron que, en una semana, el juez debería remitir la causa a la Cámara Federal, luego de dar parte a la asociación demandante, para que luego la instancia superior decida la suerte del amparo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia