Judiciales

Procesaron a la ex procuradora del tesoro en la causa por Aerolíneas Argentinas

Angelina Abbona está acusada de “no denunciar la perpetración de un delito” presuntamente cometido por Marsans en la administración de la empresa

angelina abbona

La ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona fue procesada por “incumplimiento de los deberes de funcionario y encubrimiento” en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la administración de Aerolíneas Argentinas cuando estaba en manos del grupo español Marsans.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Luis Rodríguez, quien además le trabó un embargo por un millón de pesos a la ex funcionaria kirchnerista.

Abbona está acusada de “no denunciar la perpetración de un delito” presuntamente cometido por Marsans en la administración de la aerolínea, a la que llevó al borde de la quiebra.

LEA MÁS  Una mujer que escribió una carta sobre sexo para sus hijos y se volvió viral

En esa causa, también está imputado el ex titular de Aerolínea Mariano Recalde por “no presentar a la Inspección General de Justicia los estados contables y la posible comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y/o desvío de fondos, desde el año 2009”.

Abbona fue procesada porque “poseyendo bajo su poder informes confeccionados por distintos especialistas en la materia y cuyo fin era la determinación cualitativa y cuantitativa de los pasivos generados durante la cuestionada gestión de Aerolíneas Argentinas, no promovió la persecución de las múltiples conductas delictivas que de ellos se desprendían”.

LEA MÁS  Liberaron al acusado de correr una picada a 240 km/h por la 9 de Julio

El juez Rodríguez sostuvo que Abbona “en forma abusiva omitió denunciar ante la justicia penal los informes sindicados, cuestión por la cual estuviera compelida” por su condición de jefa de los abogados del Estado.

“Pese a la obligación que pesaba por su calidad de Procuradora del Tesoro de la Nación, la imputada omitió renunciar ante la justicia la información que fuera puesta en su conocimiento mediante los informes desarrollados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la firma KPMG y Oliver Wyman, sino hasta que transcurrió una considerable cantidad de tiempo desde la confección de aquellas”, insistió el juez.

LEA MÁS  Operativo sorpresa: Fariña declaró de 11 de la noche a 5 de la mañana

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO