Judiciales

Procesaron a la ex procuradora del tesoro en la causa por Aerolíneas Argentinas

Angelina Abbona está acusada de “no denunciar la perpetración de un delito” presuntamente cometido por Marsans en la administración de la empresa

angelina abbona

La ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona fue procesada por “incumplimiento de los deberes de funcionario y encubrimiento” en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la administración de Aerolíneas Argentinas cuando estaba en manos del grupo español Marsans.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Luis Rodríguez, quien además le trabó un embargo por un millón de pesos a la ex funcionaria kirchnerista.

Abbona está acusada de “no denunciar la perpetración de un delito” presuntamente cometido por Marsans en la administración de la aerolínea, a la que llevó al borde de la quiebra.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

En esa causa, también está imputado el ex titular de Aerolínea Mariano Recalde por “no presentar a la Inspección General de Justicia los estados contables y la posible comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y/o desvío de fondos, desde el año 2009”.

Abbona fue procesada porque “poseyendo bajo su poder informes confeccionados por distintos especialistas en la materia y cuyo fin era la determinación cualitativa y cuantitativa de los pasivos generados durante la cuestionada gestión de Aerolíneas Argentinas, no promovió la persecución de las múltiples conductas delictivas que de ellos se desprendían”.

LEA MÁS  Piden indagatoria para Gils Carbó por encubrimiento

El juez Rodríguez sostuvo que Abbona “en forma abusiva omitió denunciar ante la justicia penal los informes sindicados, cuestión por la cual estuviera compelida” por su condición de jefa de los abogados del Estado.

“Pese a la obligación que pesaba por su calidad de Procuradora del Tesoro de la Nación, la imputada omitió renunciar ante la justicia la información que fuera puesta en su conocimiento mediante los informes desarrollados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la firma KPMG y Oliver Wyman, sino hasta que transcurrió una considerable cantidad de tiempo desde la confección de aquellas”, insistió el juez.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez
dhzhcfhwaaibum1-1024x731 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhzhcfhwaaibum1-1024x731.jpg
Súper 4

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4

El equipo de Oveja Hernández derrotó a su par sudamericano y se adjudicó el torneo amistoso disputado en Salta; a partir del viernes, Argentina disputara la primera edición de la Americup

REALICE UN COMENTARIO