Google

¿Sabías cuál es la función del botón ‘Me siento con suerte’ de Google?

El gigante de Internet deja de ganar decenas de millones de dólares al año con esta opción

Captura

Las opciones que tiene Google para buscar el contenido que necesitamos tiene muchas funciones, algunas de ellas poco conocidas para la mayoría de los usuarios.

Por ejemplo, ¿conocen cuál es la función del botón que se encuentra debajo de la barra que dice “Me siento con suerte”? Antes del 2012, esta opción, que suele pasar inadvertida, dirigía directamente al usuario al primer resultado relacionado con su búsqueda y excluía toda la publicidad que generalmente acompaña al contenido.

Esto le costaba a la compañía millones de dólares anuales, según informa el diario ‘The Independent’; sin embargo, esto cambió a partir de este año con la introducción de “Google Instant”, la opción que muestra los resultados de búsqueda mientras se escribe.

Ahora, al presionar “Me siento con suerte”, el buscador dirige al usuario a la galería de “doodles”. A pesar de esto, si se desactiva la opción Instant “Me siento con suerte” funcionará como en sus orígenes.

Marissa Mayer, ex empleada de Google y actual directora ejecutiva de Yahoo, señaló en el año 2007 que mantener esta opción demuestra, de alguna forma, la primacía del compromiso del gigante informático con sus clientes respecto a los beneficios económicos y valoró que “lo agradable del ‘Me siento con suerte’ es que nos recuerda que aquí hay personas reales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO