Política

Paro en suspenso: tras reunión con CGT, Gobierno convoca a gremios y a empresarios para un acuerdo

El Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró este mediodía que el Gobierno mostró predisposición para “empezar a resolver” algunos reclamos.

“No hay tregua ni fecha de paro. La situación sigue siendo la misma”, sentenció Daer al salir de la reunión que mantuvo la CGT con ministros de la Casa Rosada, aunque remarcó que el Gobierno “coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario”.

LEA MÁS  Confusión y chiste fallido en el lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner

El sindicalista declaró a la prensa, en las puertas de la cartera laboral donde se firmó un acta con las autoriades nacionales: “Quedamos en diez días, el gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas”.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, como así también la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  El Gobierno acusa a la oposición de una nueva "campaña del miedo"

Así quedó establecido en el acta que firmaron los funcionarios de la Casa Rosada y los directivos de la CGT tras reunirse durante dos horas en la cartera laboral, en un intento de frenar la realización del primer paro nacional de esa central obrera al gobierno de Mauricio Macri.

“El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la busqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo”, sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO