Política

Paro en suspenso: tras reunión con CGT, Gobierno convoca a gremios y a empresarios para un acuerdo

El Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre

jueves 29 de septiembre de 2016 - 11:48 am

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró este mediodía que el Gobierno mostró predisposición para “empezar a resolver” algunos reclamos.

“No hay tregua ni fecha de paro. La situación sigue siendo la misma”, sentenció Daer al salir de la reunión que mantuvo la CGT con ministros de la Casa Rosada, aunque remarcó que el Gobierno “coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario”.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

El sindicalista declaró a la prensa, en las puertas de la cartera laboral donde se firmó un acta con las autoriades nacionales: “Quedamos en diez días, el gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas”.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, como así también la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

Así quedó establecido en el acta que firmaron los funcionarios de la Casa Rosada y los directivos de la CGT tras reunirse durante dos horas en la cartera laboral, en un intento de frenar la realización del primer paro nacional de esa central obrera al gobierno de Mauricio Macri.

“El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la busqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo”, sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"
COMENTARIOS