Política

Paro en suspenso: tras reunión con CGT, Gobierno convoca a gremios y a empresarios para un acuerdo

El Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año y la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre

DYN17, BUENOS AIRES 29/9/16, LOS MINISTROS DE HACIENDA, ALFONSO PRAT-GAY; DE TRABAJO, JORGE TRIACA; Y DE INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, SE REUNIERON HOY CON LAS AUTORIDADES DE LA CGT, POR LA CENTRAL OBRERA, ESTABAN SUS TRES SECRETARIOS GENERALES, HÉCTOR DAER, JUAN CARLOS SCHMID Y CARLOS ACUÑA; ADEMÁS DE PABLO MOYANO, ANDRÉS RODRÍGUEZ Y OMAR MATURANO, ENTRE OTROS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró este mediodía que el Gobierno mostró predisposición para “empezar a resolver” algunos reclamos.

“No hay tregua ni fecha de paro. La situación sigue siendo la misma”, sentenció Daer al salir de la reunión que mantuvo la CGT con ministros de la Casa Rosada, aunque remarcó que el Gobierno “coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario”.

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK

El sindicalista declaró a la prensa, en las puertas de la cartera laboral donde se firmó un acta con las autoriades nacionales: “Quedamos en diez días, el gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas”.

Por su parte, el Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, como así también la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Así quedó establecido en el acta que firmaron los funcionarios de la Casa Rosada y los directivos de la CGT tras reunirse durante dos horas en la cartera laboral, en un intento de frenar la realización del primer paro nacional de esa central obrera al gobierno de Mauricio Macri.

“El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la busqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo”, sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO