Política

Director del observatorio social de UCA denunció “amenazas” durante el kirchnerismo

"Nuestras cifras eran consideradas hostiles a un relato político", destacó Agustín Salvia respecto a las intimidaciones

agustin salvia

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, reveló hoy que durante el gobierno kirchnerista, el organismo que dirige sufrió “presiones” y “amenazas telefónicas” para que no publicarán los informes sobre la pobreza en la Argentina.

“Hubo llamadas a la UCA sugiriendo que no se hicieran las presentaciones o entrevistas en el Ministerio de Desarrollo Social, donde nos señalaban que sabían de nuestro historial de investigadores académicos y pensáramos en la almohada cuál iba a ser nuestra carrera profesional”, especificó Salvia.

LEA MÁS  El "Temergate" se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

En tal sentido, agregó que hubo “presiones desde el campo académico en términos de que no presentáramos los informes a amenazas telefónicas, que ocurrían en lo cotidiano en los momentos más complicados”.

Salvia formuló estas declaraciones en radio Nacional luego de que el INDEC presentara la tasa oficial de pobreza que es 32,2 por ciento de la población, porcentaje similar al estudio que había realizado el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

“Nuestras cifras eran consideradas hostiles a un relato político”, destacó Salvia respecto a las intimidaciones que presuntamente provenían del kircherismo.

Salvia destacó que ahora hay “estadísticas públicas y un clima político para presentar información científica y académica, y ponerla al debate para avanzar en las soluciones”.

Tras conocerse ayer el relevamiento del INDEC de que hay en el país 8.722.000 de pobres, Salvia consideró que “es un hecho inevitable producto de la situación estructural que ya se venía arrastrando”.

LEA MÁS  Dietrich: "El gobierno hace obras donde hay que hacerlas, no donde está el intendente amigo"

“Ya en diciembre pasado teníamos una situación estructuralmente grave desde el punto de vista social”, consignó.

Salvia explicó: “Argentina tiene un problema estructural, que incluso con crecimiento económico, ampliación de planes sociales, bajando los niveles de inflación, vamos a lograr unos cuantos puntos menos en materia de pobreza, pero nos vamos a encontrar con un piso y nosotros vamos a seguir llamando la atención, porque este piso ya lo tuvo el gobierno kirchnerista”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

graciela-alfano-perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/graciela-alfano-perros.jpg
Secretos Revelados

El desconocido costado de Graciela Alfano: su obra de bien con los perros

"Recojo perros de la calle, los pongo divinos y los regalo", confesó tras la aparición de imágenes con un hombre que era el entrenador de su mascota
komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos

REALICE UN COMENTARIO