Política

Director del observatorio social de UCA denunció “amenazas” durante el kirchnerismo

"Nuestras cifras eran consideradas hostiles a un relato político", destacó Agustín Salvia respecto a las intimidaciones

agustin salvia

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, reveló hoy que durante el gobierno kirchnerista, el organismo que dirige sufrió “presiones” y “amenazas telefónicas” para que no publicarán los informes sobre la pobreza en la Argentina.

“Hubo llamadas a la UCA sugiriendo que no se hicieran las presentaciones o entrevistas en el Ministerio de Desarrollo Social, donde nos señalaban que sabían de nuestro historial de investigadores académicos y pensáramos en la almohada cuál iba a ser nuestra carrera profesional”, especificó Salvia.

LEA MÁS  Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse "en el término de 24 horas"

En tal sentido, agregó que hubo “presiones desde el campo académico en términos de que no presentáramos los informes a amenazas telefónicas, que ocurrían en lo cotidiano en los momentos más complicados”.

Salvia formuló estas declaraciones en radio Nacional luego de que el INDEC presentara la tasa oficial de pobreza que es 32,2 por ciento de la población, porcentaje similar al estudio que había realizado el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

LEA MÁS  Proponen llamar Néstor Kirchner a una nueva especie de ñandú

“Nuestras cifras eran consideradas hostiles a un relato político”, destacó Salvia respecto a las intimidaciones que presuntamente provenían del kircherismo.

Salvia destacó que ahora hay “estadísticas públicas y un clima político para presentar información científica y académica, y ponerla al debate para avanzar en las soluciones”.

Tras conocerse ayer el relevamiento del INDEC de que hay en el país 8.722.000 de pobres, Salvia consideró que “es un hecho inevitable producto de la situación estructural que ya se venía arrastrando”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

“Ya en diciembre pasado teníamos una situación estructuralmente grave desde el punto de vista social”, consignó.

Salvia explicó: “Argentina tiene un problema estructural, que incluso con crecimiento económico, ampliación de planes sociales, bajando los niveles de inflación, vamos a lograr unos cuantos puntos menos en materia de pobreza, pero nos vamos a encontrar con un piso y nosotros vamos a seguir llamando la atención, porque este piso ya lo tuvo el gobierno kirchnerista”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó