Política

Pombero, el protagonista de una insólita campaña contra los deudores de impuestos

El gobierno de la capital de Formosa utilizó al personaje de la mitología guaraní para que los contribuyentes se pongan al día con los aportes

pombero

En una campaña que lanzó el gobierno de la ciudad de Formosa para instar a los morosos para que paguen sus deudas municipales, el Pombero se lleva al que no paga los impuestos.

Las autoridades formoseñas apelaron al mítico duende guaraní en su spot, para “asustar” a los contribuyentes que no pagan sus obligaciones tributarias.

El simpático personaje se aparece en distintas situaciones y secuestra a aquellos que no pagaron. Una vez que los rapta, los lleva a un aula y les explica la importancia de no ser morosos.

“Aprovechá la moratoria para ponerte al día al día con tus deudas municipales”, dice el mensaje final del video. El plazo final es el 30 de noviembre.

El pombero o pomberito es un personaje mitológico muy popular en Paraguay. El mito dice que al duende hay que venerarlo para que no aplique su maldición.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse