Política

Axel Kicillof dice que “Macri hizo crecer 20 % la pobreza en estos meses”

Tras conocerse los datos oficiales del Indec, el ex ministro de Economía apuntó contra el presidente y resaltó: "Nunca hubo un salto de la pobreza como este”

jueves 29 de septiembre de 2016 - 10:05 am

En una conferencia de prensa, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien había suspendido la difusión de datos de pobreza, afirmó que si el gobierno reconoce que más del 32 % de la población vive en condiciones de pobreza debería “reabrir las paritarias, aumentar las asignaciones (sociales) y las jubilaciones” como reclaman “las centrales sindicales y distintos gremios”.

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, dijo que con la actual jubilación mínima y la crisis social, la Argentina está en una situación de “esclavitud”.

LEA MÁS  Las increíbles revelaciones del testaferro del juez Oyarbide

Para Kicillof la estrategia del gobierno es que “la pobreza le diera lo más alto posible para que se ajuste a los datos campaña” y advirtió que “si Macri publica este número, la decisión debería ser de reabrir las paritarias y aumentar las asignaciones”.

“Macri hizo crecer 20 por ciento la pobreza en estos meses, nunca hubo un salto de la pobreza como este”, remató el diputado.

LEA MÁS  Cómo sigue la alianza entre Stolbizer y Massa

 

Fuente DyN

COMENTARIOS