Indec

Todesca apuntó contra el Indec kirchnerista: “Lo que han hecho es una cretinada”

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos explicó que es difícil establecer el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque "el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9 %"

todesca

Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  calificó hoy como “cretinada” el manejo de las estadísticas que hizo el kirchnerismo, luego de difundir el primer índice de pobreza en tres años.

“Me generó un gran impacto y una gran bronca. Esto podría no pasar, sobre todo cuando uno mira la línea de indigencia, donde está la población que no puede llegar a la canasta alimentaria. Haber discutido si esto era así o de otra manera, es una cretinada”, fustigó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que es difícil establecer cuál fue el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque “el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9 por ciento”.

“Este es un problema que lleva más de 30 años”, agregó Todesca, que calificó de “absurda” la última medición que hizo el Gobierno de Cristina Fernández en 2013, cuando informó una tasa de 4,7 por ciento.

“No tenemos ningún punto de comparación hacia atrás, que no sea esta cifra de 2006, o la cifra más absurda de 2013. No tenemos indicadores hacia atrás”, concluyó.

Ayer, en su primera medición oficial en 30 meses, el Indec informó que el 32,2 por ciento de los habitantes de la Argentina vive en condiciones de pobreza al cierre del segundo trimestre de este año, mientras que el 6,3 por ciento son indigentes.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri