Indec

Todesca apuntó contra el Indec kirchnerista: “Lo que han hecho es una cretinada”

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos explicó que es difícil establecer el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque "el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9 %"

todesca

Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  calificó hoy como “cretinada” el manejo de las estadísticas que hizo el kirchnerismo, luego de difundir el primer índice de pobreza en tres años.

“Me generó un gran impacto y una gran bronca. Esto podría no pasar, sobre todo cuando uno mira la línea de indigencia, donde está la población que no puede llegar a la canasta alimentaria. Haber discutido si esto era así o de otra manera, es una cretinada”, fustigó.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que es difícil establecer cuál fue el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque “el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9 por ciento”.

“Este es un problema que lleva más de 30 años”, agregó Todesca, que calificó de “absurda” la última medición que hizo el Gobierno de Cristina Fernández en 2013, cuando informó una tasa de 4,7 por ciento.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

“No tenemos ningún punto de comparación hacia atrás, que no sea esta cifra de 2006, o la cifra más absurda de 2013. No tenemos indicadores hacia atrás”, concluyó.

Ayer, en su primera medición oficial en 30 meses, el Indec informó que el 32,2 por ciento de los habitantes de la Argentina vive en condiciones de pobreza al cierre del segundo trimestre de este año, mientras que el 6,3 por ciento son indigentes.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495474229966_398-iloveimg-compressed-1.gif
flor-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flor-marcasoli.jpg
La separación de los famosos

Florencia Marcasoli, la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández

Tras anunciar la sorpresiva separación del actor y la bailarina, De Brito reveló el nombre de la mujer que habría provocado la crisis
DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga

REALICE UN COMENTARIO