Pobreza

Stanley, sobre la pobreza: “No hay nada más estigmatizante que negar la realidad”

Luego de que el INDEC dio a conocer ayer que en el país hay 32,2 % de pobres y 6,3 % de indigentes, la funcionaria remarcó que "decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos"

Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó hoy que en la Argentina “hay una pobreza estructural que viene de arrastre” y que el kirchnerismo “no pudo revertir”, y destacó la importancia de que se conozcan las cifras de esta problemática, al advertir que “no hay nada más estigmatizante que negar la realidad”.

Luego de que el INDEC dio a conocer ayer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la funcionaria resaltó que “los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente” y remarcó que “decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos”.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

Frente a estas cifras, que se conocen tras tres años sin estadísticas oficiales sobre pobreza, Stanley indicó que “cuando uno es gobierno tiene que trabajar sobre la emergencia social, pero también tiene que invertir en políticas de mediano y largo plazo”.

“No hay nada más estigmatizante que negar la realidad porque cuando uno niega no da posibilidades”, expresó la ministra de Desarrollo Social al retomar el argumento que había puesto el ex ministro de Economía Axel Kicillof para discontinuar los datos de pobreza.

En declaraciones a radio Mitre, Stanley sostuvo que hoy tenemos números para “medir el trabajo” del Gobierno y “todo lo que estamos haciendo” y opinó que “tenemos una pobreza estructural que viene de arrastre, de hace mucho tiempo, y que no se ha revertido en estos años, por eso hay que trabajar mucho”.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

La funcionaria subrayó que “cuando uno habla de pobreza uno habla de los ingresos, pero no es solamente eso”, por lo que juzgó que “como Estado necesitamos garantizar el empleo” y el Gobierno quiere “hacerlo a través de una empleo de calidad”.

“La pobreza tiene mucho que ver con distintas vulnerabilidades que se sienten y se sufren en la calidad educativa, el acceso a la salud, a la vivienda, al hábitat”, enfatizó la ministra, quien afirmó que el Gobierno quiere que los planes sociales “lleguen directamente a las personas”.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

En este sentido, repasó que ha “generado un programa nuevo que la gente está recibiendo muy bien que se llama ‘El Estado en tu barrio’, donde nos acercamos a los barrios más vulnerables todos los organismos nacionales, provinciales y municipales, todos juntos”.

“La mejor manera es acercarnos nosotros a la gente para que todas esas personas de las que se abusaba por esa situación de vulnerabilidad tenga acceso”, detalló.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City