Narcotráfico

Interpol detuvo en Perú al narco más buscado del país y piden su extradición

Se trata de Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", quien fue capturado en San Juan de Lurigancho, Perú. Era el líder de la Villa 31

jueves 29 de septiembre de 2016 - 8:25 am

El capo narco de la Villa 31, Rutillo Ramos Mariños, fue detenido ayer al mediodía cuando la Interpol lo capturó en Lima, Perú, luego de realizar “seguimientos” a su familia.

El Juzgado Federal Nº12 del juez federal Sergio Torres, que lo acusa de ser el organizador de una banda narco, pedirá hoy su extradición, según indicaron fuentes judiciales al diario Perfil.

LEA MÁS  La mamá de Pity Álvarez contó que su hijo le dijo que si quedaba preso, se iba a suicidar

La caída del hombre señalado como uno de los jefes narcos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires fue impulsada tras la detención de su mano derecha: Cynthia Helen Huamani Zambrano. “Quedó golpeado. Nunca logró recuperarse”.

Los investigadores dicen que la mujer impartía las órdenes en el territorio desde que “Ruti”, como era conocido, fue liberado y expulsado del país el 27 de junio de 2013, cuando fue beneficiado por la Ley de Extrañamiento.

LEA MÁS  Secretario de Seguridad desmintió posible legítima defensa: "La víctima no tenía armas"

Sin embargo, según la causa, seguía liderando la banda desde prisión y, más tarde, desde la clandestinidad. Incluso, habría logrado burlar los controles migratorios y se habría escabullido hacia el barrio ubicado debajo de la Autopista.

En la nueva causa, Ruti es acusado por narcotráfico y delitos conexos, como tenencia de armas, pero los detectives no lograron probar su participación en ninguno de los homicidios ocurridos en la villa 31 en los últimos meses.

LEA MÁS  Cayó una banda de "decotruchcos", que ofrecían cable, internet y telefonía más barato con módems robados
COMENTARIOS