Narcotráfico

Interpol detuvo en Perú al narco más buscado del país y piden su extradición

Se trata de Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", quien fue capturado en San Juan de Lurigancho, Perú. Era el líder de la Villa 31

narco villa 31

El capo narco de la Villa 31, Rutillo Ramos Mariños, fue detenido ayer al mediodía cuando la Interpol lo capturó en Lima, Perú, luego de realizar “seguimientos” a su familia.

El Juzgado Federal Nº12 del juez federal Sergio Torres, que lo acusa de ser el organizador de una banda narco, pedirá hoy su extradición, según indicaron fuentes judiciales al diario Perfil.

LEA MÁS  La increíble historia de "La reina de Fuerte Apache" que usaba embarazadas

La caída del hombre señalado como uno de los jefes narcos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires fue impulsada tras la detención de su mano derecha: Cynthia Helen Huamani Zambrano. “Quedó golpeado. Nunca logró recuperarse”.

Los investigadores dicen que la mujer impartía las órdenes en el territorio desde que “Ruti”, como era conocido, fue liberado y expulsado del país el 27 de junio de 2013, cuando fue beneficiado por la Ley de Extrañamiento.

LEA MÁS  Desapareció el mismo fin de semana un joven que vive cerca de Araceli Fulles

Sin embargo, según la causa, seguía liderando la banda desde prisión y, más tarde, desde la clandestinidad. Incluso, habría logrado burlar los controles migratorios y se habría escabullido hacia el barrio ubicado debajo de la Autopista.

En la nueva causa, Ruti es acusado por narcotráfico y delitos conexos, como tenencia de armas, pero los detectives no lograron probar su participación en ninguno de los homicidios ocurridos en la villa 31 en los últimos meses.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación