Economía

FMI: la delegación se despide y ya trascienden elogios y críticas

El jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

jueves 29 de septiembre de 2016 - 7:28 am

Detalles a conocer del mundo económico. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para avanzar en la auditoría correspondiente al artículo IV culminará hoy, tras reunirse con funcionarios, empresarios y economistas.

Según detalla el diario La Nación, el resultado del trabajo será la elaboración de un informe en el que seguramente elogiará el giro en la política macroeconómica que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri respecto del kirchnerismo, aunque cuestionará la situación fiscal.

LEA MÁS  Para 2019, el Estado contempla una inflación del 17%

Así lo dieron a entender los integrantes del staff del Fondo a sus interlocutores locales, en las reuniones que mantuvieron desde el lunes de la semana pasada.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger

Hoy por la tarde, el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, antes de volar mañana a Washington para comenzar a preparar el informe, que terminará de redactarse en las próximas seis a ocho semanas.

LEA MÁS  Solá y el FMI: "El gobierno debe cambiar o reviviremos el 2001"

Previamente, los funcionarios del organismo multilateral visitarán a los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad presidida por Osvaldo Cornide.

El martes próximo, Prat-Gay viajará a Washington con su equipo para participar de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, donde mantendrá numerosas reuniones bilaterales y participará en los seminarios paralelos, organizados por los bancos de inversión.

COMENTARIOS