Economía

FMI: la delegación se despide y ya trascienden elogios y críticas

El jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

Detalles a conocer del mundo económico. La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para avanzar en la auditoría correspondiente al artículo IV culminará hoy, tras reunirse con funcionarios, empresarios y economistas.

Según detalla el diario La Nación, el resultado del trabajo será la elaboración de un informe en el que seguramente elogiará el giro en la política macroeconómica que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri respecto del kirchnerismo, aunque cuestionará la situación fiscal.

LEA MÁS  Pedido del Banco Central: eliminan un impuesto para abaratar los pases

Así lo dieron a entender los integrantes del staff del Fondo a sus interlocutores locales, en las reuniones que mantuvieron desde el lunes de la semana pasada.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger

Hoy por la tarde, el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, antes de volar mañana a Washington para comenzar a preparar el informe, que terminará de redactarse en las próximas seis a ocho semanas.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con el decreto de exención de Ganancias de La Pampa?

Previamente, los funcionarios del organismo multilateral visitarán a los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad presidida por Osvaldo Cornide.

El martes próximo, Prat-Gay viajará a Washington con su equipo para participar de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, donde mantendrá numerosas reuniones bilaterales y participará en los seminarios paralelos, organizados por los bancos de inversión.

LEA MÁS  OCA, Moyano y una quiebra que amenaza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso