Declaraciones Juradas

IGJ: Macri no presentó los balances de ocho de sus empresas

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia afirmaron que el mandatario "no tiene responsabilidad" porque no las administró

Novedades sobre el patrimonio de los políticos argentinos. Ocho de las 12 empresas que el presidente Mauricio Macri informó en sus últimas declaraciones juradas patrimoniales como funcionario no presentaron sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), según reveló el portal Chequeado.com, de verificación de datos.

Los incumplimientos alcanzan a las firmas Agropecuaria del Guayquiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos, que no tenían balances presentados ante la IGJ.

Según indica el diario La Nación, además, la familia Kirchner y Lázaro Báez, hace años adeudan los balances y otros informes a la IGJ de la sociedad hotelera Hotesur y la constructora Austral Construcciones, respectivamente.

El codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Renzo Lavín, explicó que “si bien muchas sociedades incumplen con la obligación de presentar balances anualmente ante la IGJ, dicha práctica es particularmente problemática cuando los funcionarios públicos son sus titulares”.

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia replicaron, sin embargo, que “no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia”, por lo que rechazaron toda responsabilidad de Macri en lo ocurrido, aun cuando en su declaración jurada de 2015 reafirmó su participación en dos de las sociedades que no presentaron balance: Agropecuaria del Guayquiraro y Molino Arrocero Río Guayquiraro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas