Economía

Wall Street ya anticipa dónde invertir si gana Trump o Clinton

Ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura. Las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso

Las elecciones en los Estados Unidos se acercan y en Wall Street recalculan los posicionamientos de cara al sucesor de Barack Obama.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los analistas intentan evaluar dónde estarán las oportunidades según quién triunfe el próximo 8 de noviembre.

En tal sentido surge un primer dato del menú de prioridades de las plataformas de los candidatos: ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura.

De modo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump contemplan incrementar el gasto público. Toda una señal para la economía luego del experimento de la política monetaria expansiva de los últimos años, aún hoy de dudosa efectividad.

LEA MÁS  Instituto pronostica que seguirá la fiesta en los mercados emergentes en 2018

Claro que las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso. Esto, según algunos expertos, podría traducirse en una actitud más cautelosa de los inversores a la hora de realizar sus apuestas en sectores vinculados a la obra pública.

Lo cierto es que las industrias que saldrán beneficiadas con Clinton o Trump son del conglomerado de la infraestructura: puertos, ferrocarriles, agua y saneamiento, construcción, servicios públicos (como energía y distribución) y el transporte de petróleo y gas, según destacan en Allianz GI y en Goldman Sachs.

LEA MÁS  Tarifas en 2017: más subsidios y menos aumentos

Vale señalar que ante las crecientes chances de que triunfe Trump los expertos del Citigroup aconsejan volver a las fuentes y proteger la cartera comprando oro.

Según la visión de estos analistas la cotización del metal precioso oro podría deambular entre los 1.300 y 1.350 dólares la onza hasta la reunión de la Fed en diciembre. Pero no descartan que pueda subir antes si gana Trump.

LEA MÁS  Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

Ahora bien, si hay un sector que corre riesgo en caso que triunfe Clinton es el de las farmacéuticas. Claro que como dice el refrán “quién avisa no traiciona” y hace ya más de un año que Hillary avisó que si era presidenta lucharía contra los precios de los fármacos.

Como contrapartida, si ganara Donald las compañías que se beneficiaron con la ley de salud de Barack, conocida como Obamacare podrían figurar entre los perdedores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO