Economía

Wall Street ya anticipa dónde invertir si gana Trump o Clinton

Ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura. Las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso

Las elecciones en los Estados Unidos se acercan y en Wall Street recalculan los posicionamientos de cara al sucesor de Barack Obama.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los analistas intentan evaluar dónde estarán las oportunidades según quién triunfe el próximo 8 de noviembre.

En tal sentido surge un primer dato del menú de prioridades de las plataformas de los candidatos: ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura.

De modo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump contemplan incrementar el gasto público. Toda una señal para la economía luego del experimento de la política monetaria expansiva de los últimos años, aún hoy de dudosa efectividad.

Claro que las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso. Esto, según algunos expertos, podría traducirse en una actitud más cautelosa de los inversores a la hora de realizar sus apuestas en sectores vinculados a la obra pública.

Lo cierto es que las industrias que saldrán beneficiadas con Clinton o Trump son del conglomerado de la infraestructura: puertos, ferrocarriles, agua y saneamiento, construcción, servicios públicos (como energía y distribución) y el transporte de petróleo y gas, según destacan en Allianz GI y en Goldman Sachs.

Vale señalar que ante las crecientes chances de que triunfe Trump los expertos del Citigroup aconsejan volver a las fuentes y proteger la cartera comprando oro.

Según la visión de estos analistas la cotización del metal precioso oro podría deambular entre los 1.300 y 1.350 dólares la onza hasta la reunión de la Fed en diciembre. Pero no descartan que pueda subir antes si gana Trump.

Ahora bien, si hay un sector que corre riesgo en caso que triunfe Clinton es el de las farmacéuticas. Claro que como dice el refrán “quién avisa no traiciona” y hace ya más de un año que Hillary avisó que si era presidenta lucharía contra los precios de los fármacos.

Como contrapartida, si ganara Donald las compañías que se beneficiaron con la ley de salud de Barack, conocida como Obamacare podrían figurar entre los perdedores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”