Economía

Wall Street ya anticipa dónde invertir si gana Trump o Clinton

Ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura. Las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso

Las elecciones en los Estados Unidos se acercan y en Wall Street recalculan los posicionamientos de cara al sucesor de Barack Obama.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los analistas intentan evaluar dónde estarán las oportunidades según quién triunfe el próximo 8 de noviembre.

En tal sentido surge un primer dato del menú de prioridades de las plataformas de los candidatos: ambos sólo coinciden en priorizar la inversión en infraestructura.

De modo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump contemplan incrementar el gasto público. Toda una señal para la economía luego del experimento de la política monetaria expansiva de los últimos años, aún hoy de dudosa efectividad.

LEA MÁS  Las preguntas claves que genera la caída del impuesto a los autos

Claro que las chances de concretar gran parte de los planes del próximo presidente dependerán de la conformación del Congreso. Esto, según algunos expertos, podría traducirse en una actitud más cautelosa de los inversores a la hora de realizar sus apuestas en sectores vinculados a la obra pública.

Lo cierto es que las industrias que saldrán beneficiadas con Clinton o Trump son del conglomerado de la infraestructura: puertos, ferrocarriles, agua y saneamiento, construcción, servicios públicos (como energía y distribución) y el transporte de petróleo y gas, según destacan en Allianz GI y en Goldman Sachs.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

Vale señalar que ante las crecientes chances de que triunfe Trump los expertos del Citigroup aconsejan volver a las fuentes y proteger la cartera comprando oro.

Según la visión de estos analistas la cotización del metal precioso oro podría deambular entre los 1.300 y 1.350 dólares la onza hasta la reunión de la Fed en diciembre. Pero no descartan que pueda subir antes si gana Trump.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

Ahora bien, si hay un sector que corre riesgo en caso que triunfe Clinton es el de las farmacéuticas. Claro que como dice el refrán “quién avisa no traiciona” y hace ya más de un año que Hillary avisó que si era presidenta lucharía contra los precios de los fármacos.

Como contrapartida, si ganara Donald las compañías que se beneficiaron con la ley de salud de Barack, conocida como Obamacare podrían figurar entre los perdedores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin