Negocios

El Banco Galicia vende Efectivo Sí y hay varios interesados

Su valor se ubica entre u$s 100 y u$s 120 millones; hay dos candidatos extranjeros. Cualquiera de estos casos podría ofrecer más dinero que los locales que están en lista

Novedades en materia de negocios. A mediados de la semana que viene, el Banco Galicia recibirá las ofertas no vinculantes por Efectivo Sí, que vale entre u$s 100 y u$s 120 millones.

Según indica el Cronista Comercial, en el caso de Compañía Financiera Argentina (CFA), empresa madre de Efectivo Sí, hay dos players extranjeros interesados: ambos son fondos de private equity, uno de Estados Unidos y otro europeo.

En un caso, se trata de un grupo que tiene tanto operaciones bancarias como no bancarias, mientras el otro grupo tiene una compañía financiera.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones

Ambos con operaciones en varios países de América latina, pero que aún no aterrizaron en Argentina, y la idea sería convertir a Efectivo Sí en un banco. No se descartan que oferten junto con algún player local.

Cualquiera de estos dos casos podría ofrecer más cash que los players locales que están en lista, como Falabella, Macro, el family office de Werthein, Swiss Medical, Galeno, Comafi, BACS y Puente.

LEA MÁS  Monotributistas: la AFIP activa cambios para los contribuyentes

A algunos bancos locales les preocupa la posibilidad que el personal pase del sindicato de Comercio a La Bancaria, porque los costos aumentarían en forma notable, pero para la otra mitad del listado ese tema no es un issue.

La posibilidad de pasar de ser una compañía financiera a un banco reside en fondearse más barato. Para los fondos del exterior, el sector bancario es muy atractivo, ya que la penetración es baja, por lo que ven un momento ideal ahora para entrar.

LEA MÁS  Idas y vueltas de la venta de Mirgor, la empresa del íntimo amigo de Macri

De todas formas, Galicia venderá siempre cuando las ofertas sean buenas, ya que no tiene apuro en hacerlo, porque está cómodo con el negocio, simplemente es un ejercicio de capital allocation (dónde invierte el dinero).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Cristóbal López, a un paso de vender todos sus medios al mendocino Terranova
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  Héctor Magnetto fue internado en terapia intensiva
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/wifi.jpg
Tecnología

Descubren falla que deja a las redes wifi vulnerables a ataques de hackers

Si bien esta es una vulnerabilidad seria, no representa un peligro inmediato: quien quiera aprovecharla debe estar cerca físicamente de su objetivo, lo cual dificulta bastante las cosas
aerolineas http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/aerolineas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó gratis por cuatro años

Compraba los pasajes en la página web de Aerolíneas con tarjetas de crédito de otras personas y daba números de teléfonos y correos electrónicos falsos. Lo único verdadero era su nombre y su DNI para poder tomar el vuelo

REALICE UN COMENTARIO