Policiales

Provincia: caen 2 policías por día por complicidad con criminales

En lo que va del año, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial apartó de la Fuerza a 2.130 policías por distintas faltas

jueves 29 de septiembre de 2016 - 6:37 am

A pesar de que se renuevan las autoridades políticas hay algo que jamás varía: las relaciones filiales entre la Bonaerense y los delincuentes.

Según detalla el diario Clarín, en lo que va del año, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial apartó de la Fuerza a 2.130 policías por distintas faltas. Al menos 700 de ellos tuvieron que ser separados por “connivencia” con el delito.

LEA MÁS  Pity fue procesado por homicidio agravado y le dictaron prisión preventiva

Es decir, que caen dos poliladrones por día. A este dato hay que sumarle que en este momento hay 186 agentes presos solo por causas criminales iniciadas en 2016.

Entre los agentes corruptos hay de todo. El mes pasado, por ejemplo, detuvieron a una sargento que operaba la línea 911 en Tigre: su novio era pirata del asfalto y ella le cantaba en tiempo real la ubicación de los patrulleros, para que pudiera escapar con su banda sin cruzárselos.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

Como cosa habitual, aparecen los oficiales que denuncian “fugas” de las comisarías con dos o tres días de demora: son policías que liberan a presos para que salgan a robar para ellos y luego deben “blanquearlos” porque no regresan.

Las actividades delictivas de los policías son variadas. Están los que liberan zonas a cambio de un porcentaje del botín, e incluso marcan el objetivo, como los que denuncia “La banda del millón”.

LEA MÁS  Balearon la casa de un policía que investigó a Los Monos

Por dinero o por negligencia, la “puerta giratoria” termina de alimentar la tormenta. Este año hubo al menos 32 crímenes en robos cuyos autores acababan de ser liberados (aún cuando estaban imputados por delitos graves) o directamente gozaban de salidas transitorias de prisión.

COMENTARIOS