Policiales

Provincia: caen 2 policías por día por complicidad con criminales

En lo que va del año, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial apartó de la Fuerza a 2.130 policías por distintas faltas

A pesar de que se renuevan las autoridades políticas hay algo que jamás varía: las relaciones filiales entre la Bonaerense y los delincuentes.

Según detalla el diario Clarín, en lo que va del año, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial apartó de la Fuerza a 2.130 policías por distintas faltas. Al menos 700 de ellos tuvieron que ser separados por “connivencia” con el delito.

LEA MÁS  Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Es decir, que caen dos poliladrones por día. A este dato hay que sumarle que en este momento hay 186 agentes presos solo por causas criminales iniciadas en 2016.

Entre los agentes corruptos hay de todo. El mes pasado, por ejemplo, detuvieron a una sargento que operaba la línea 911 en Tigre: su novio era pirata del asfalto y ella le cantaba en tiempo real la ubicación de los patrulleros, para que pudiera escapar con su banda sin cruzárselos.

LEA MÁS  Tenso momento para el hijo del periodista Luis Otero

Como cosa habitual, aparecen los oficiales que denuncian “fugas” de las comisarías con dos o tres días de demora: son policías que liberan a presos para que salgan a robar para ellos y luego deben “blanquearlos” porque no regresan.

Las actividades delictivas de los policías son variadas. Están los que liberan zonas a cambio de un porcentaje del botín, e incluso marcan el objetivo, como los que denuncia “La banda del millón”.

LEA MÁS  Encontraron el celular de Anahí en Lavallol

Por dinero o por negligencia, la “puerta giratoria” termina de alimentar la tormenta. Este año hubo al menos 32 crímenes en robos cuyos autores acababan de ser liberados (aún cuando estaban imputados por delitos graves) o directamente gozaban de salidas transitorias de prisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO