Política

Tremendo mea culpa: Pichetto y el crecimiento del narcotráfico en la década ganada

Durante la presentación de Marcos Peña en el Senado, el senador brindó un duro discurso sobre inseguridad, política de fronteras, entre otros

Una llamativa declaración sobre el accionar del kirchnerismo. Miguel Ángel Pichetto estuvo a cargo del discurso de cierre del bloque del Frente para la Victoria durante la presentación de Marcos Peña en el Senado para defender su gestión.

Según detalla el portal Infobae, el senador brindó un duro discurso sobre inseguridad, narcotráfico, política de fronteras, entre otros.

“El primer tema de los argentinos hoy es la inseguridad”, introdujo Pichetto, quien a la hora de hablar del tráfico de drogas reconoció: “El narcotráfico ha crecido de forma vigorosa en los últimos doce años”.

Sobre la inseguridad: “Hoy se mata por un celular, por un auto, porque están drogados, porque la droga circula activamente en la Argentina y tiene un marco de seguridad de la policía”.

“Hay situaciones del proceso interno policial de la provincia de Buenos Aires que lo paga la gente. Ha vuelto a aparecer el secuestro extorsivo, exprés y permanente. Eso indica la necesidad de zonas liberadas para este tipo delitos. Hay que resolver en qué tipo de delitos tiene que actuar la Policía Local y en qué ámbitos la metropolitana”, espetó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017