Corrupción

Scioli comprometido: buscaron borrar pruebas a una auditora que lo investiga

La protagonista de la historia es Melania Casas. Ingresaron a su computadora y ocultaron el informe que preparaba contra el ex gobernador. ¿Qué declaró ante la Justicia?

Daniel Scioli sigue muy complicado a nivel judicial. Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador, presentó una denuncia explosiva ante la Justicia que amenaza con revelar hasta qué punto el sciolismo sigue manteniendo el mando en algunos organismos de control.

Según detalla el diario Clarín, la protagonista de la historia es Melania Casas, una contadora que hace 18 años trabaja en el Tribunal, quien se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para contar una historia digna de una película de espionaje.

LEA MÁS  ¿Testaferro en problemas? En prisión, Lázaro Báez hará otro testamento

Según su denuncia, a principios de septiembre hackearon su computadora laboral e intentaron borrarle un duro informe sobre la gestión de Scioli que estaba en plena elaboración.

En ese extenso y puntilloso documento, Casas se metía de lleno en varias de las supuestas “cajas negras” del sciolismo que se habrían manejado desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

Casas decidió declarar ante Garganta porque es el fiscal que lleva adelante la investigación contra Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

La auditora y la propia Justicia sospechan que detrás del hackeo podría haber un grupo de empleados que aun tienen vínculos con el sciolismo y que buscaban acceder al informe para advertir al gobernador.

La declaración de Casas está repleta de detalles: “El día jueves 1 de septiembre llegué al Tribunal, eran cerca de las 9.00 horas, inicio sesión en mi computadora como todos los días. En la computadora tengo distintos archivos de los estudios de cuenta de distintos organismos de los cuales soy responsable. En ese momento detecto la ausencia de la carpeta de estudios que se llama ‘Delegación IV’. Esta carpeta contiene estudios de cuentas de distintos organismos”.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

Tras la declaración de Casas, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota.

Además, el fiscal anexo esa declaración a la investigación que lleva adelante contra Scioli por supuesto lavado. Por estas horas, ya están en marcha los peritajes sobre el material secuestrado en el operativo judicial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria