Corrupción

Scioli comprometido: buscaron borrar pruebas a una auditora que lo investiga

La protagonista de la historia es Melania Casas. Ingresaron a su computadora y ocultaron el informe que preparaba contra el ex gobernador. ¿Qué declaró ante la Justicia?

Daniel Scioli sigue muy complicado a nivel judicial. Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador, presentó una denuncia explosiva ante la Justicia que amenaza con revelar hasta qué punto el sciolismo sigue manteniendo el mando en algunos organismos de control.

Según detalla el diario Clarín, la protagonista de la historia es Melania Casas, una contadora que hace 18 años trabaja en el Tribunal, quien se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para contar una historia digna de una película de espionaje.

LEA MÁS  Video: Feinmann, indignado con Cristina Kirchner

Según su denuncia, a principios de septiembre hackearon su computadora laboral e intentaron borrarle un duro informe sobre la gestión de Scioli que estaba en plena elaboración.

En ese extenso y puntilloso documento, Casas se metía de lleno en varias de las supuestas “cajas negras” del sciolismo que se habrían manejado desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

Casas decidió declarar ante Garganta porque es el fiscal que lleva adelante la investigación contra Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

LEA MÁS  Aumento salarial: cuál fue la respuesta de Roberto Baradel

La auditora y la propia Justicia sospechan que detrás del hackeo podría haber un grupo de empleados que aun tienen vínculos con el sciolismo y que buscaban acceder al informe para advertir al gobernador.

La declaración de Casas está repleta de detalles: “El día jueves 1 de septiembre llegué al Tribunal, eran cerca de las 9.00 horas, inicio sesión en mi computadora como todos los días. En la computadora tengo distintos archivos de los estudios de cuenta de distintos organismos de los cuales soy responsable. En ese momento detecto la ausencia de la carpeta de estudios que se llama ‘Delegación IV’. Esta carpeta contiene estudios de cuentas de distintos organismos”.

LEA MÁS  PASO: Cambiemos lanzó su primer spot de campaña

Tras la declaración de Casas, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota.

Además, el fiscal anexo esa declaración a la investigación que lleva adelante contra Scioli por supuesto lavado. Por estas horas, ya están en marcha los peritajes sobre el material secuestrado en el operativo judicial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO