Cristóbal López

La estrategia del empresario K Cristóbal López para despegarse de Oil Combustibles

El empresario aseguró que "jamás" integró el directorio de la firma. La AFIP le pide 8 mil millones por "defraudación"

cristobal-lopez

El empresario kirchnerista Cristóbal López aseguró hoy en la Justicia federal que “jamás” integró el directorio de la empresa Oil Combustibles SA, que afronta en los tribunales un reclamo impositivo de la AFIP por 8.000 millones de pesos, ni se ocupó de los tributos de la firma ni de los planes de facilidades fiscales.

“Es decir, nunca me desempeñé como una de las autoridades de la firma Oil Combustibles”, aseguró en el escrito de descargo que presentó en la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, asistido por el abogado Carlos Beraldi, el mismo que defiende a la ex presidenta Cristina Fernández.

No obstante negar que sea uno de los directores de Oil Combustibles, el dueño del Grupo Indalo aseguró que la firma “no ha evadido el pago de impuesto alguno ni cometido ningún otro delito” y dijo que “no existe ninguna deuda exigible en concepto de pago de tributos”.

LEA MÁS  Shermine Sharivar y un infartante topless en la playa

“Se encuentran vigentes todos los planes de facilidades de pagos” que la AFIP otorgó a Oil Combustibles, subrayó, y sostuvo que “no existía ninguna limitación” para incluir en ese beneficio al impuesto a los combustibles por lo que tampoco existe la posibilidad de que efectúe reproche penal alguno”.

En este expediente se investiga si López perpetró de 2011 a 2015 el delito de “defraudación en perjuicio de la administración pública” por unos 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles cobró a sus clientes pero que no habría depositado a la AFIP.

LEA MÁS  Vidal convocó a los representantes de gremios docentes para discutir la paritaria

El juez Ercolini sospecha que López habría usado ese dinero para adquirir medios de comunicación y hacer más inversiones, por lo que dispuso la inhibición general de bienes del empresario, de su socio Fabián de Sousa y de todas las firmas del Grupo Indalo.

La causa se inició por una denuncia de la AFIP en la Justicia en lo Penal Económico pero al estar imputados el ex titular del ente recaudador, el kirchnerista Ricardo Echegaray, más casi una veintena de funcionarios públicos pasó al fuero federal.

Sin embargo, el abogado defensor Beraldi apeló ese traspaso y, según las fuentes, “en breve” la Cámara en lo Penal Económico resolverá el incidente por la competencia.

LEA MÁS  Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Para mañana jueves Ercolini tiene previsto tomar declaración como imputado a Echegaray, que cerraría la ronda de indagatorias.

El martes Fabián de Sousa entregó un escrito de descargo a la Justicia donde denunció que esta es una “causa política”.

De Sousa concurrió a la indagatoria asistido también por Beraldi.

Sostuvo que se trata de “una causa política”, que el delito que se le imputa no es una defraudación al Estado, que la causa debe tramitar en el fuero Penal Económico y que la empresa está bajo un plan de facilidades de pagos que le dio la AFIP.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo