Indec

Según CFK, en la Argentina el índice de pobreza estaba por debajo del 5%

Así lo consideró en junio del año pasado cuando la ex mandataria expuso en el encuentro de la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU

pobreza-2049652w620

Esta tarde el Indec sacó a la luz las cifras de pobreza en la Argentina, que resultaron ser del 32,2% según estos datos oficiales, número mucho mayor del que Cristina Kirchner consideró hace más de un año.

Durante su exposición en la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre, en junio del 2015 la ex jefa del Estado remarcó que en el país el índice de pobreza estaba “por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%”.

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

“Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios”, afirmó en aquel entonces.

Para esto, utilizó para su discurso el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre de 2013, el organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7% . Sin embargo, esa cifra está lejos de los números que arrojaron hoy en día.

LEA MÁS  El Papa Francisco llamó a los padres de Micaela García
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal