Indec

Según CFK, en la Argentina el índice de pobreza estaba por debajo del 5%

Así lo consideró en junio del año pasado cuando la ex mandataria expuso en el encuentro de la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU

pobreza-2049652w620

Esta tarde el Indec sacó a la luz las cifras de pobreza en la Argentina, que resultaron ser del 32,2% según estos datos oficiales, número mucho mayor del que Cristina Kirchner consideró hace más de un año.

Durante su exposición en la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre, en junio del 2015 la ex jefa del Estado remarcó que en el país el índice de pobreza estaba “por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%”.

“Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios”, afirmó en aquel entonces.

Para esto, utilizó para su discurso el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En diciembre de 2013, el organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7% . Sin embargo, esa cifra está lejos de los números que arrojaron hoy en día.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales