Indec

Macri, tras la difusión de las cifras: “Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la cual prometió generar trabajo a futuro a través de las medidas que se tomaron

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Menos de una hora después de la difusión de las cifras de pobreza e indigencia por parte del Indec, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Acabamos de tener los datos del Indec,luego de años de negación, hoy sabemos lo que es la realidad, que nos golpea. Que 1 de cada 3 argentinos esté bajo la línea de pobreza es algo que nos tiene que dolor”, indicó.

LEA MÁS  Audio: Baby Etchecopar culpó a Carlotto y Bonafini por la situación de PepsiCo

“Esto nos tiene que dar bronca”, remarcó el mandario, quien avisó: “Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente”.

“Estamos trabajando y vamos a seguir para llevar soluciones a todos los argentinos que no la pasan bien”, agregó el mandatario. “Hoy lo que hace el INDEC es poner la verdad sobre la mesa, y no más negaciones”.

LEA MÁS  Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

Al turno de responder las preguntas de la prensa, el jefe de Estado precisó: “Llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania”. “Lo que teníamos meses atrás estaba montado en una ficción estadística”.

“La pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza”, precisó Macri, quien aclaró que “cada seis meses el INDEC dará a conocer los índices”.

LEA MÁS  El Banco Central subió la tasa de las Lebac a 26,5% anual

“Los niveles de corrupción fueron sorprendentes” y “la manipulación de las cifras fue muy grande”, fueron otras de las frases destacadas del funcionario. Además, recalcó que el narcotráfico y la inseguridad son temas que preocupan y que están trabajado en ello.

“Bajar la inflación genera la mejora del poder adquisitivo del salario. Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta
monzon1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/monzon1.jpg
Boxeo

Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia

Ambos púgiles argentinos fueron destacados por la Asociación Mundial del Boxeo como los mejores peleadores de todos los tiempos en sus respectivas categorías

REALICE UN COMENTARIO