Indec

Macri, tras la difusión de las cifras: “Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la cual prometió generar trabajo a futuro a través de las medidas que se tomaron

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Menos de una hora después de la difusión de las cifras de pobreza e indigencia por parte del , el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Acabamos de tener los datos del Indec,luego de años de negación, hoy sabemos lo que es la realidad, que nos golpea. Que 1 de cada 3 argentinos esté bajo la línea de pobreza es algo que nos tiene que dolor”, indicó.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

“Esto nos tiene que dar bronca”, remarcó el mandario, quien avisó: “Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente”.

“Estamos trabajando y vamos a seguir para llevar soluciones a todos los argentinos que no la pasan bien”, agregó el mandatario. “Hoy lo que hace el INDEC es poner la verdad sobre la mesa, y no más negaciones”.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Al turno de responder las preguntas de la prensa, el jefe de Estado precisó: “Llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania”. “Lo que teníamos meses atrás estaba montado en una ficción estadística”.

“La pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza”, precisó Macri, quien aclaró que “cada seis meses el INDEC dará a conocer los índices”.

LEA MÁS  Macri le escribió un mensaje al 'Kun' Agüero para transmitirle "ánimo" a la Selección

“Los niveles de corrupción fueron sorprendentes” y “la manipulación de las cifras fue muy grande”, fueron otras de las frases destacadas del funcionario. Además, recalcó que el narcotráfico y la inseguridad son temas que preocupan y que están trabajado en ello.

“Bajar la inflación genera la mejora del poder adquisitivo del salario. Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados