Indec

Macri, tras la difusión de las cifras: “Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la cual prometió generar trabajo a futuro a través de las medidas que se tomaron

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Menos de una hora después de la difusión de las cifras de pobreza e indigencia por parte del Indec, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Acabamos de tener los datos del Indec,luego de años de negación, hoy sabemos lo que es la realidad, que nos golpea. Que 1 de cada 3 argentinos esté bajo la línea de pobreza es algo que nos tiene que dolor”, indicó.

“Esto nos tiene que dar bronca”, remarcó el mandario, quien avisó: “Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente”.

“Estamos trabajando y vamos a seguir para llevar soluciones a todos los argentinos que no la pasan bien”, agregó el mandatario. “Hoy lo que hace el INDEC es poner la verdad sobre la mesa, y no más negaciones”.

Al turno de responder las preguntas de la prensa, el jefe de Estado precisó: “Llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania”. “Lo que teníamos meses atrás estaba montado en una ficción estadística”.

“La pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza”, precisó Macri, quien aclaró que “cada seis meses el INDEC dará a conocer los índices”.

“Los niveles de corrupción fueron sorprendentes” y “la manipulación de las cifras fue muy grande”, fueron otras de las frases destacadas del funcionario. Además, recalcó que el narcotráfico y la inseguridad son temas que preocupan y que están trabajado en ello.

“Bajar la inflación genera la mejora del poder adquisitivo del salario. Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”