Indec

Macri, tras la difusión de las cifras: “Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa”

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la cual prometió generar trabajo a futuro a través de las medidas que se tomaron

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Menos de una hora después de la difusión de las cifras de pobreza e indigencia por parte del Indec, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Acabamos de tener los datos del Indec,luego de años de negación, hoy sabemos lo que es la realidad, que nos golpea. Que 1 de cada 3 argentinos esté bajo la línea de pobreza es algo que nos tiene que dolor”, indicó.

LEA MÁS  En el acto de las CTA, Yasky convocó a "construir la unidad" para realizar un nuevo "paro general"

“Esto nos tiene que dar bronca”, remarcó el mandario, quien avisó: “Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente”.

“Estamos trabajando y vamos a seguir para llevar soluciones a todos los argentinos que no la pasan bien”, agregó el mandatario. “Hoy lo que hace el INDEC es poner la verdad sobre la mesa, y no más negaciones”.

LEA MÁS  Video: Raúl Rizzo se cruzó con Cecilia Pando en vivo

Al turno de responder las preguntas de la prensa, el jefe de Estado precisó: “Llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania”. “Lo que teníamos meses atrás estaba montado en una ficción estadística”.

“La pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza”, precisó Macri, quien aclaró que “cada seis meses el INDEC dará a conocer los índices”.

LEA MÁS  Antes del viaje a China, Macri se reunió con el Primer ministro de Emiratos Árabes y empresarios

“Los niveles de corrupción fueron sorprendentes” y “la manipulación de las cifras fue muy grande”, fueron otras de las frases destacadas del funcionario. Además, recalcó que el narcotráfico y la inseguridad son temas que preocupan y que están trabajado en ello.

“Bajar la inflación genera la mejora del poder adquisitivo del salario. Bajamos drásticamente la inflación en el segundo semestre”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO