Judiciales

Servini denunció que raptaron al hijo de Taiano para que no apele en la causa contra los Kirchner

La jueza federal ratificó que durante el gobierno anterior no cayeron causas importantes en su juzgado y aseguró que en sus 42 años en el Poder Judicial "jamás se vivió un clima así"

servini de cubria

María Servini es jueza federal hace 25 años y por su juzgado pasaron causas jugosas como la investigación del programa Fútbol para Todos y el tráfico de efedrina.

En una entrevista con TN Central, la magistrada habló de sus sensaciones por los aprietes que sufrieron funcionarios judiciales durante el gobierno kirchnerista y contó detalles sobre la investigación del triple crimen de General Rodríguez.

Servini vinculó el secuestro al hijo del fiscal Eduardo Taiano en 2013 a las presiones del gobierno K.”Tengo 42 años en la Justicia y jamás se vivió un clima así, como que secuestren al hijo de un fiscal”, afirmó.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

La jueza recordó que el hijo de Taiano desapareció el último día que el fiscal tenía para apelar en la causa que investigaba a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. Y dijo que el incidente ocurrió para que el funcionario judicial no pudiera apelar.

También aclaró que no recibió aprietes ni amenazas del gobierno anterior, pero remarcó que tampoco cayeron causas importantes en su juzgado y manifestó que los sorteos estuvieron dirigidos. Sobre las amenazas a sus colegas, dijo: “Pienso que no habrían emitido algunas resoluciones si no hubieran estado apretados”.

Y remarcó en diálogo con TN que cuando recibió la causa que investiga el tráfico de la efedrina le llegó “como algo muy perdido, que no tenía ninguna trascendencia”.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Además, dijo que al Gobierno de Cristina le llamó la atención que esa causa se investigara en profundidad y contó que tuvo que exigirle a la Casa Rosada que le entregara un entrecruzamiento de llamados porque el entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se negaba.

Cuando el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó por qué los jueces tardaron tanto para actuar en las causas de corrupción kirchnerista, la jueza dio una singular explicación: “A veces uno no tiene la información y, cuando el gobierno se va, esos pequeños datitos aparecen”. Y contó: “Yo estoy con que me falta el datito del Triple Crimen, quiénes más estuvieron en el crimen”.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

Por otro lado, la magistrada señaló que no puede decir “ni que sí ni que no” imputará el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, en esa causa porque “sigue al pie de la letra la ley”.

Sin embargo, aseguró que muchos testigos están asustados y no quieren hablar. “La gente tiene pánico para declarar. Algo más tiene que haber que nosotros no podemos llegar todavía”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo
2510 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2510.jpg
Fútbol Argentino

Vélez se ilusiona con contratar a Bielsa

Luego de que el Loco fuera despedido de su cargo en el Lille de Francia, el nuevo presidente velezano Rapisarda expresó su deseo de que asuma en la dirección técnica