Judiciales

Servini denunció que raptaron al hijo de Taiano para que no apele en la causa contra los Kirchner

La jueza federal ratificó que durante el gobierno anterior no cayeron causas importantes en su juzgado y aseguró que en sus 42 años en el Poder Judicial "jamás se vivió un clima así"

servini de cubria

María Servini es jueza federal hace 25 años y por su juzgado pasaron causas jugosas como la investigación del programa Fútbol para Todos y el tráfico de efedrina.

En una entrevista con TN Central, la magistrada habló de sus sensaciones por los aprietes que sufrieron funcionarios judiciales durante el gobierno kirchnerista y contó detalles sobre la investigación del triple crimen de General Rodríguez.

Servini vinculó el secuestro al hijo del fiscal Eduardo Taiano en 2013 a las presiones del gobierno K.”Tengo 42 años en la Justicia y jamás se vivió un clima así, como que secuestren al hijo de un fiscal”, afirmó.

LEA MÁS  Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner

La jueza recordó que el hijo de Taiano desapareció el último día que el fiscal tenía para apelar en la causa que investigaba a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. Y dijo que el incidente ocurrió para que el funcionario judicial no pudiera apelar.

También aclaró que no recibió aprietes ni amenazas del gobierno anterior, pero remarcó que tampoco cayeron causas importantes en su juzgado y manifestó que los sorteos estuvieron dirigidos. Sobre las amenazas a sus colegas, dijo: “Pienso que no habrían emitido algunas resoluciones si no hubieran estado apretados”.

Y remarcó en diálogo con TN que cuando recibió la causa que investiga el tráfico de la efedrina le llegó “como algo muy perdido, que no tenía ninguna trascendencia”.

LEA MÁS  Confesión de un ex funcionario K: llegó a su cargo porque fue DT del equipo de fútbol de Jaime

Además, dijo que al Gobierno de Cristina le llamó la atención que esa causa se investigara en profundidad y contó que tuvo que exigirle a la Casa Rosada que le entregara un entrecruzamiento de llamados porque el entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se negaba.

Cuando el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó por qué los jueces tardaron tanto para actuar en las causas de corrupción kirchnerista, la jueza dio una singular explicación: “A veces uno no tiene la información y, cuando el gobierno se va, esos pequeños datitos aparecen”. Y contó: “Yo estoy con que me falta el datito del Triple Crimen, quiénes más estuvieron en el crimen”.

LEA MÁS  Stolbizer se cruzó con Carrió en Twitter: "¡No caigas bajo!"

Por otro lado, la magistrada señaló que no puede decir “ni que sí ni que no” imputará el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, en esa causa porque “sigue al pie de la letra la ley”.

Sin embargo, aseguró que muchos testigos están asustados y no quieren hablar. “La gente tiene pánico para declarar. Algo más tiene que haber que nosotros no podemos llegar todavía”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional
china-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-4.jpg
Famosos y redes sociales

La China Suárez compartió un dulce mensaje de agradecimiento

Después de los cruces con Ángel de Brito y a días de revelar que está embarazada por segunda vez, la actriz se expresó en Instagram
futbol4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol4.jpg
Fútbol Internacional

Mundial 2030: la Argentina y Uruguay quieren postularse

Según el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, ambos países plantearán ante la FIFA su voluntad de organizar conjuntamente el evento

REALICE UN COMENTARIO