Judiciales

Servini denunció que raptaron al hijo de Taiano para que no apele en la causa contra los Kirchner

La jueza federal ratificó que durante el gobierno anterior no cayeron causas importantes en su juzgado y aseguró que en sus 42 años en el Poder Judicial "jamás se vivió un clima así"

servini de cubria

María Servini es jueza federal hace 25 años y por su juzgado pasaron causas jugosas como la investigación del programa Fútbol para Todos y el tráfico de efedrina.

En una entrevista con TN Central, la magistrada habló de sus sensaciones por los aprietes que sufrieron funcionarios judiciales durante el gobierno kirchnerista y contó detalles sobre la investigación del triple crimen de General Rodríguez.

Servini vinculó el secuestro al hijo del fiscal Eduardo Taiano en 2013 a las presiones del gobierno K.”Tengo 42 años en la Justicia y jamás se vivió un clima así, como que secuestren al hijo de un fiscal”, afirmó.

LEA MÁS  Coimas en la Bonaerense: luego de las amenazas, habló el fiscal Cartasegna

La jueza recordó que el hijo de Taiano desapareció el último día que el fiscal tenía para apelar en la causa que investigaba a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito. Y dijo que el incidente ocurrió para que el funcionario judicial no pudiera apelar.

También aclaró que no recibió aprietes ni amenazas del gobierno anterior, pero remarcó que tampoco cayeron causas importantes en su juzgado y manifestó que los sorteos estuvieron dirigidos. Sobre las amenazas a sus colegas, dijo: “Pienso que no habrían emitido algunas resoluciones si no hubieran estado apretados”.

Y remarcó en diálogo con TN que cuando recibió la causa que investiga el tráfico de la efedrina le llegó “como algo muy perdido, que no tenía ninguna trascendencia”.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Además, dijo que al Gobierno de Cristina le llamó la atención que esa causa se investigara en profundidad y contó que tuvo que exigirle a la Casa Rosada que le entregara un entrecruzamiento de llamados porque el entonces secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se negaba.

Cuando el periodista Nicolás Wiñazki le preguntó por qué los jueces tardaron tanto para actuar en las causas de corrupción kirchnerista, la jueza dio una singular explicación: “A veces uno no tiene la información y, cuando el gobierno se va, esos pequeños datitos aparecen”. Y contó: “Yo estoy con que me falta el datito del Triple Crimen, quiénes más estuvieron en el crimen”.

LEA MÁS  El Gobierno porteño propone a los vecinos votar para extender el horario del subte

Por otro lado, la magistrada señaló que no puede decir “ni que sí ni que no” imputará el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, en esa causa porque “sigue al pie de la letra la ley”.

Sin embargo, aseguró que muchos testigos están asustados y no quieren hablar. “La gente tiene pánico para declarar. Algo más tiene que haber que nosotros no podemos llegar todavía”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO