Política

Carrió incomodó al vicecanciller al hablar de “plenos poderes” de Macri y Malcorra

Carlos Foradori, que pasó varios momentos incómodos en la reunión, negó que el texto sea un acuerdo porque apuntó que “no tiene firma”

foradori y carrio

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos), en su calidad de presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, hizo pasar un mal momento al vicecanciller Carlos Foradori cuando consideró que era una “estupidez” que dijera que el Presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra gozan de “plenos poderes”.

LEA MÁS  ¿La ley del ex? Tenso cruce entre Barañao y Cristina

“Nadie tiene plenos poderes en la Argentina. Es un agravio al Parlamento Nacional”, le advirtió la diputada.

El vicecanciller, que pasó varios momentos incómodos en la reunión, negó que el texto sea un acuerdo porque apuntó que “no tiene firma” e indicó que para ello “es importante señalar que aquellos que tienen plenos poderes son el Presidente y la canciller”.

LEA MÁS  Nueva indagatoria y millonario embargo a Aníbal Fernández y directivos de FAA

“Decile que se calle porque es una estupidez decir plenos poderes”, se escuchó decir a Carrió fuera de micrófono y Foradori recogió el guante y marcó que “es técnicamente cómo se llama” a la facultad de firmar acuerdos.

El viceministro marcó que respecto de Malvinas “seguirá la historia como los argentinos quieran que siga” y resaltó que “nada podría hacerse sin el Parlamento”.

LEA MÁS  Encontraron muerto en una pileta a un responsable de anti lavado de dinero en Uruguay

“Básicamente no se ha hecho un acuerdo, se ha hecho una hoja de ruta que tiene que ver con una historia que se vino llevando a cabo en los últimos años”, trató de explicar el funcionario.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: docentes van al paro por “120 horas” contra Alicia Kirchner

Afirmaron que el gobierno de esa provincia les ofreció un 3% de aumento paritario, que representan 512 pesos. “Es una propuesta miserable”, acusaron

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/alicia.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público