Racismo

Una nena emocionó a todos en el debate público sobre violencia racial en EE.UU.

Con tan sólo nueve años, Zianna Oliphant dejó muy clara su postura acerca de los violentos acontecimientos de racismo que ocurren en muchas localidades de ese país

miércoles 28 de septiembre de 2016 - 1:28 pm

Zianna Oliphant, una nena de 9 años que vive en Charlotte, Carolina del Norte, emocionó a todos durante la realización de una audiencia pública sobre violencia racial: “no me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, dijo con lágrimas la pequeña.

En esa ciudad fue donde se produjeron disturbios por la muerte a manos de la Policía de un hombre negro presuntamente desarmado. La realización de un debate público con la presencia de medios audiovisuales de todo el país fue el escenario en el que habló Zianna.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

La amplia difusión que tuvieron sus palabras multiplicaron el contenido emotivo con que se refirió a la situación que viven .

“No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, comenzó diciendo emocionada acerca de la situación que viven los afroamericanos en varias localidades de los Estados Unidos.

“Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”, expresó la pequeña.

LEA MÁS  Encontraron el auto con el que se escapó Pity Álvarez

La reunión en la que tomó la palabra esta niña había sido organizada por la Alcaldía de Charlotte para evaluar el conflicto social surgido a raíz de la muerte de Keith L. Scott.

La Policía defiende que el hombre esgrimió un arma justo antes de ser disparado por un agente, sin embargo el video que han tenido que emitir por la presión social, no deja claro ese aspecto.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

COMENTARIOS