Racismo

Una nena emocionó a todos en el debate público sobre violencia racial en EE.UU.

Con tan sólo nueve años, Zianna Oliphant dejó muy clara su postura acerca de los violentos acontecimientos de racismo que ocurren en muchas localidades de ese país

nenanegra

Zianna Oliphant, una nena de 9 años que vive en Charlotte, Carolina del Norte, emocionó a todos durante la realización de una audiencia pública sobre violencia racial: “no me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, dijo con lágrimas la pequeña.

En esa ciudad fue donde se produjeron disturbios por la muerte a manos de la Policía de un hombre negro presuntamente desarmado. La realización de un debate público con la presencia de medios audiovisuales de todo el país fue el escenario en el que habló Zianna.

LEA MÁS  Video: la reacción de un gato al descubrir que su dueña acarició a otro

La amplia difusión que tuvieron sus palabras multiplicaron el contenido emotivo con que se refirió a la situación que viven .

“No me gusta cómo nos están tratando solamente por nuestro color”, comenzó diciendo emocionada acerca de la situación que viven los afroamericanos en varias localidades de los Estados Unidos.

“Somos negros y no hay derecho a que nos sintamos así de mal. Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarlos. Nosotros necesitamos a nuestros padres y madres a nuestro lado”, expresó la pequeña.

LEA MÁS  Cada 11 de noviembre ocurre en este memorial algo llamativo

La reunión en la que tomó la palabra esta niña había sido organizada por la Alcaldía de Charlotte para evaluar el conflicto social surgido a raíz de la muerte de Keith L. Scott.

La Policía defiende que el hombre esgrimió un arma justo antes de ser disparado por un agente, sin embargo el video que han tenido que emitir por la presión social, no deja claro ese aspecto.

LEA MÁS  ¿El fin del home office? Cuáles son sus amenazas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia