Google

Tres curiosos errores del traductor de Google que probablemente no conocías

La herramienta no siempre interpreta correctamente lo que pretendemos pasar a otro idioma, y algunos resultados son realmente chistosos

shutterstock_348701531

El traductor más utilizado en la red por su rapidez y su eficacia, Translate, pero también tiene curiosas fallas, motivos por el cual no hay que fiarse por completo.

Hay tres particulares errores que llaman la atención y tiene como protagonistas a tres artistas internacionales: Shakira, Britney Spears y Justin Bieber.

Los fans de la cantante Shakira se pusieron como locos cuando se supo que el Google Translate traducía el nombre de la colombiana como “maniática” cuando le pedías la traducción del inglés al corso. Finalmente, esto fue arreglado.

LEA MÁS  Google, frente a una millonaria multa por abuso de mercado

Hace solo unos meses, también al hacer la traducción del inglés al corso, alguien descubrió que el traductor de Google confundía a Britney Spears con Natalie Imbruglia en el idioma utilizado en Córcega y el norte de Cerdeña.

El traductor ha llamado “gay” a Justin Bieber en más de una ocasión. Al escribir “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, la herramienta lo ha traducido como “Justin Bieber is gay”. No es la primera vez que el buscador tiene que rectificar sobre los resultados que ofrece en torno al cantante canadiense.

LEA MÁS  Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

También se han notificado cambios de ese tipo con Rihanna o Los Beatles, Ricchi & Poveri, un grupo italiano de los año 70. También se ha hecho viral cómo «canta» el traductor la letra del Aserejé, la pegadiza canción de “Las Ketchup”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO