VTV

Las claves para superar el trámite de la VTV en la Ciudad

Enterate todo lo que hay que saber para la Verificación Técnica Vehicular en Capital Federal a la que deberán someterse alrededor de 800 mil vehículos: precios, turnos, multas y certificados

3D4

Este sábado comenzará a regir la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Capital Federal para los autos con más de cuatro años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros, mientras que las motos deberán someterse al test desde que salen de fábrica.

En total habrá siete plantas verificadoras habilitadas en las comunas 4 y 15, y para solicitar turno se deberá tener en cuenta el esquema de fechas de acuerdo al último número de la patente: desde el sábado y durante todo octubre acudirán los autos con la chapa terminada en 0. En noviembre, las que terminen en 1. Luego habrá una interrupción en diciembre y enero.

A partir de febrero, seguirán los vehículos que terminen en 2. En marzo, 3; en abril; 4; en mayo, 5; en junio, 6; en julio, 7; en agosto; 8, y en septiembre, 9.

LEA MÁS  Centro porteño: cuatro heridos al chocar dos autos

La VTV viene con una demora superior a un año, ya que el último anuncio indicaba que comenzaría a regir desde el 1° de septiembre pasado, pero se extendió un mes más. El trámite tiene un costo de $680 para los autos y $255 para las motos.

De acuerdo al estado de cada vehículo, se otorgará un certificado distinto: los “aptos” deberán circular con una oblea que así lo indique. Otro será el certificado “condicional”, que implica que el vehículo tiene desperfectos leves y que deberá regresar en el transcurso de los dos meses a realizar el chequeo de manera gratuita.

El “rechazado” no podrá circular por dos meses y deberá regresar a la planta con los desperfectos solucionados. Las multas previstas varían entre los $965 y los $3.860.

LEA MÁS  Capital: qué significan las nuevas señales de tránsito

Según estimaciones, alrededor de 800 mil vehículos deberán someterse a la VTV en la Capital Federal. El modelo ya funciona en la provincia de Buenos Aires desde hace años.

Cómo sacar el turno

  • Los automovilistas y motociclistas con vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires deberán pedir el turno en la línea 147 o por medio del sitio www.buenosaires.gob.ar/vtv. Para esto hay que tener el Registro de Propiedad en la mano.
  • El trámite se podrá pagar con tarjetas de crédito o por sistemas deRapipago, MercadoPago y PagoFácil. Hasta que no sea abonado no se otorgará el turno.
  • Jubilados y pensionados, mayores de 65 años y personas condiscapacidad podrán realizar la VTV en forma gratuita.

Cómo superar la VTV sin problemas

  • Se chequearán la documentación del vehículo, la emisión de gases y ruido, la dirección, el tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, las llantas, las luces y los mecanismos de seguridad y emergencia.
  • El control no durará más de 20 minutos, y los conductores no tendrán que bajar de sus vehículos.
  • Una vez superado el control, se otorgará una oblea con un año de vigencia y un certificado con un informe técnico.
  • Si el vehículo tiene defectos leves, se declarará “condicional” y podrá seguir circulando hasta solucionarlos en un plazo no mayor a los dos meses.
  • Si los inconvenientes son graves, no podrán circular y contarán con dos meses para repararlos y regresar a repetir el trámite.
  • Para poder circular en la Ciudad, los conductores deberán llevar la Oblea y portar el certificado que acredite haber cumplido con la VTV.
LEA MÁS  Subte: liberan los molinetes en las estaciones cabeceras

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO