VTV

Las claves para superar el trámite de la VTV en la Ciudad

Enterate todo lo que hay que saber para la Verificación Técnica Vehicular en Capital Federal a la que deberán someterse alrededor de 800 mil vehículos: precios, turnos, multas y certificados

3D4

Este sábado comenzará a regir la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Capital Federal para los autos con más de cuatro años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros, mientras que las motos deberán someterse al test desde que salen de fábrica.

En total habrá siete plantas verificadoras habilitadas en las comunas 4 y 15, y para solicitar turno se deberá tener en cuenta el esquema de fechas de acuerdo al último número de la patente: desde el sábado y durante todo octubre acudirán los autos con la chapa terminada en 0. En noviembre, las que terminen en 1. Luego habrá una interrupción en diciembre y enero.

A partir de febrero, seguirán los vehículos que terminen en 2. En marzo, 3; en abril; 4; en mayo, 5; en junio, 6; en julio, 7; en agosto; 8, y en septiembre, 9.

LEA MÁS  Vuelven las clases en la Ciudad de Buenos Aires

La VTV viene con una demora superior a un año, ya que el último anuncio indicaba que comenzaría a regir desde el 1° de septiembre pasado, pero se extendió un mes más. El trámite tiene un costo de $680 para los autos y $255 para las motos.

De acuerdo al estado de cada vehículo, se otorgará un certificado distinto: los “aptos” deberán circular con una oblea que así lo indique. Otro será el certificado “condicional”, que implica que el vehículo tiene desperfectos leves y que deberá regresar en el transcurso de los dos meses a realizar el chequeo de manera gratuita.

El “rechazado” no podrá circular por dos meses y deberá regresar a la planta con los desperfectos solucionados. Las multas previstas varían entre los $965 y los $3.860.

LEA MÁS  Línea H: cambio de nombre en la estación de Av. Santa Fe y Pueyrredón

Según estimaciones, alrededor de 800 mil vehículos deberán someterse a la VTV en la Capital Federal. El modelo ya funciona en la provincia de Buenos Aires desde hace años.

Cómo sacar el turno

  • Los automovilistas y motociclistas con vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires deberán pedir el turno en la línea 147 o por medio del sitio www.buenosaires.gob.ar/vtv. Para esto hay que tener el Registro de Propiedad en la mano.
  • El trámite se podrá pagar con tarjetas de crédito o por sistemas deRapipago, MercadoPago y PagoFácil. Hasta que no sea abonado no se otorgará el turno.
  • Jubilados y pensionados, mayores de 65 años y personas condiscapacidad podrán realizar la VTV en forma gratuita.

Cómo superar la VTV sin problemas

  • Se chequearán la documentación del vehículo, la emisión de gases y ruido, la dirección, el tren delantero, los frenos, la suspensión, el chasis, los neumáticos, las llantas, las luces y los mecanismos de seguridad y emergencia.
  • El control no durará más de 20 minutos, y los conductores no tendrán que bajar de sus vehículos.
  • Una vez superado el control, se otorgará una oblea con un año de vigencia y un certificado con un informe técnico.
  • Si el vehículo tiene defectos leves, se declarará “condicional” y podrá seguir circulando hasta solucionarlos en un plazo no mayor a los dos meses.
  • Si los inconvenientes son graves, no podrán circular y contarán con dos meses para repararlos y regresar a repetir el trámite.
  • Para poder circular en la Ciudad, los conductores deberán llevar la Oblea y portar el certificado que acredite haber cumplido con la VTV.
LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido