Denuncia del fiscal Nisman

Moldes apuntó contra el kirchernismo por el rechazo de reabrir denuncia de Nisman

El fiscal acusó a Ballestero y Freiler de proteger a la ex presidenta Cristina Fernández y presentará un recurso de Casación

german moldes

El fiscal general Germán Moldes cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia que hizo Alberto Nisman contra la ex presidenta de Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que es “necesario” hacer una “desratización y fumigación” en el Poder Judicial que está “tan corrompido”.

Además, denunció que “hay una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que no admite ser sometida al escrutinio de la Justicia, y hay sembrados a lo largo de una década estamentos en el Poder Judicial que están al servicio de esa negativa”.

De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la decisión de Sala I de la Cámara, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien además rechazó aceptar como querellante a la DAIA.

“¿Cómo me va a sorprender? Son los mismos actores que todos deben obediencia y pleitesía a sus respectivos mandantes”, respondió Moldes cuando por radio Continental lo consultaron sobre el fallo de ayer.

Luego expresó: “No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen, no todos son rescatables, es necesario una desratización y una fumigación de este ambiente tan corrompido”.

“A mí me da vergüenza, esto es una parodia, una farsa”, subrayó Moldes, quien es fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional.

En tal sentido profundizó: “Yo lo que haga no tiene futuro porque estoy dentro de la jaula del Ministerio Público, pero los querellantes pueden avanzar por un camino paralelo, y la verdad es que tampoco se ve por parte del poder político una voluntad real de cambiar las cosas”.

“No advierto que haya los movimientos que se esperaban por parte del Consejo de la Magistratura”, manifestó.
Sin embargo, Moldes consideró que no se caerá la denuncia de Nisman, porque “más tarde o más temprano se va a investigar”.

El fallo no está firme porque podría llegar a la Cámara Federal de Casación Penal: se descarta que sea por la apelación del fiscal Javier De Luca, quien ya desestimó un planteo similar el año pasado, pero esta vez la DAIA pelearía su rol de querellante.

Como segunda opción, la comunidad judía especula con que la denuncia de Nisman pueda reabrirse a través del juez Claudio Bonadio, quien investiga por “traición a la patria” a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman y a los legisladores que votaron el Memorándum con Irán con el argumento de procurar el esclarecimiento del ataque de 1994.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados