Suba de Tarifas

El freno al tarifazo de gas para PYMES no se aplicará hasta que lo resuelva la Cámara

Así lo manifestó el juez que dictaminó la suspensión, Miguel Vaca Narvaja, quien aseguró que si el gobierno apela su decisión, habrá que esperar

vaca narvaja

El titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, aclaró hoy que si el Gobierno apela su resolución que frenó el incremento de la tarifa del gas para Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), la medida no tiene aplicación hasta que resuelva la Cámara Federal.

“Los efectos inmediatos hoy es que, si el Gobierno apela, esta medida no se aplica hasta tanto resuelva la Cámara Federal de Córdoba. No es que, a partir de esta resolución, no se paga la tarifa del gas, sino que hay que esperar a ver si queda firme o no”, explicó.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

En declaraciones a radio La Red, el magistrado señaló además que el Ejecutivo nacional tiene “48 horas” para apelar su fallo, y que más allá de que la Cámara convalide o rechace la medida cautelar, finalmente deberá ser la Corte Suprema la que resuelva.

Vaca Narvaja explicó que su decisión beneficia “a todas las Pymes que puedan acreditar su condición ante el Enargas” y que tiene aplicación en todo el país por una acordada de la Corte Suprema de 2014.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

Según su explicación, el magistrado entendió que el incremento del 500 por ciento en el servicio de gas para las Pymes “complica la actividad del núcleo empresarial que da empleo al 75 u 80 por ciento del sector privado”.

Por último, Vaca Narvaja rechazó las críticas que vinculan su decisión con la historia de su familia y la cercanía con la familia Kirchner (su primo es el padre de la hija de Florencia, nieta de la ex presidenta).

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

“Retrotraerme a una historia de hace 40 años atrás, por una resolución que está fundada, es bastante molesto. Uno no puede caer en esas actitudes que tienen que ver más con la dictadura cívico-militar, con la caza de brujas y la persecución hacia personas con un concepto absolutamente utilitario”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio de Ramiro Blas, que fue amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a CFK y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO