Suba de Tarifas

El freno al tarifazo de gas para PYMES no se aplicará hasta que lo resuelva la Cámara

Así lo manifestó el juez que dictaminó la suspensión, Miguel Vaca Narvaja, quien aseguró que si el gobierno apela su decisión, habrá que esperar

vaca narvaja

El titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, aclaró hoy que si el Gobierno apela su resolución que frenó el incremento de la tarifa del gas para Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), la medida no tiene aplicación hasta que resuelva la Cámara Federal.

“Los efectos inmediatos hoy es que, si el Gobierno apela, esta medida no se aplica hasta tanto resuelva la Cámara Federal de Córdoba. No es que, a partir de esta resolución, no se paga la tarifa del gas, sino que hay que esperar a ver si queda firme o no”, explicó.

LEA MÁS  Gobierno refinanció Letes por u$s 840 millones con auxilio de entes públicos

En declaraciones a radio La Red, el magistrado señaló además que el Ejecutivo nacional tiene “48 horas” para apelar su fallo, y que más allá de que la Cámara convalide o rechace la medida cautelar, finalmente deberá ser la Corte Suprema la que resuelva.

Vaca Narvaja explicó que su decisión beneficia “a todas las Pymes que puedan acreditar su condición ante el Enargas” y que tiene aplicación en todo el país por una acordada de la Corte Suprema de 2014.

LEA MÁS  Argentina es el segundo país con el combustible más caro de la región: mirá el ránking

Según su explicación, el magistrado entendió que el incremento del 500 por ciento en el servicio de gas para las Pymes “complica la actividad del núcleo empresarial que da empleo al 75 u 80 por ciento del sector privado”.

Por último, Vaca Narvaja rechazó las críticas que vinculan su decisión con la historia de su familia y la cercanía con la familia Kirchner (su primo es el padre de la hija de Florencia, nieta de la ex presidenta).

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

“Retrotraerme a una historia de hace 40 años atrás, por una resolución que está fundada, es bastante molesto. Uno no puede caer en esas actitudes que tienen que ver más con la dictadura cívico-militar, con la caza de brujas y la persecución hacia personas con un concepto absolutamente utilitario”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanata-delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lanata-delia.jpg
Televisión

La reacción de D’Elía cuando se enteró que Maduro echó a Lanata

El político tildó de "operator" al periodista y contó que Estados Unidos lo tiene bloqueado para ingresar al país
Conicet http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/conicet.jpg
Ciencia

El Conicet, la mejor institución científica gubernamental de Latinoamérica

Subió 62 posiciones en el Ranking SCImago 2017, que mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo
frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/frigerio.jpg
Elecciones 2017

Frigerio se la jugó: “Vamos a ganar las elecciones con una gran diferencia”

El ministro del Interior lanzó esa definición "a nivel nacional" y adelantó que también vencerá en Provincia de Buenos Aires; además, definió al kirchnerismo como un "fenómeno municipal"
roco-guiraoz-daz-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roco-guiraoz-daz-1024x576.jpg
Famosas hot

Rocío Guirao Díaz, muy sexy en las playas de España

La modelo viajó junto a su marido e hijos a Europa y se mostró infartante desde la isla de Formentera
nai-awada-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nai-awada-5.jpg
Famosas hot

La producción hot de Nai Awada, una de las participantes más polémicas del Bailando

Fuera de su personaje de chica rebelde e implacable, la actriz confesó algunos de sus secretos, deseos y mucho más en una entrevista que le hizo Ciudad

REALICE UN COMENTARIO