Política Internacional

AMIA expresó su dolor por la muerte de Shimon Peres: “Fue una figura central de nuestro tiempo”

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó "un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia"

shimon peres1

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó hoy su “sentido pesar y profundo dolor” por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz y ex presidente de Israel, Shimon Peres, quien murió esta madrugada a los 93 años, y destacó que fue “una figura central de nuestro tiempo”.

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó “un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción”.

LEA MÁS  Renunció el director de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca

“AMIA, institución que tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa, se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida”, manifestaron desde la entidad a través de un comunicado.

La asociación israelita también calificó al Nobel de la Paz como una “figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente”, por lo que expresó “su sentido pesar y profundo dolor” por su fallecimiento, ocurrido en un hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

LEA MÁS  Cómo estará el centro porteño durante la visita de Ángela Merkel este jueves

Desde la AMIA invitaron a las entidades y a la sociedad en general a adherirse “al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad”.

Con siete décadas de trayectoria en la política, Peres tuvo como uno de los puntos más altos de su carrera haber sido uno de los artífices del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en lo que se conoció como los Acuerdos de Oslo.

LEA MÁS  Tras los ataques en Londres, Theresa May convocó a un comité de emergencia

Este proceso le valió el Nobel de la Paz, que ganó junto al líder histórico palestino, Yasser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, en 1994.

Peres fue elegido presidente de Israel en 2007, cuando tenía 84 años, y permaneció en el cargo hasta 2014, cuando lo sucedió el actual mandatario, Reuvén Rivlin.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO