Política Internacional

AMIA expresó su dolor por la muerte de Shimon Peres: “Fue una figura central de nuestro tiempo”

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó "un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia"

shimon peres1

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó hoy su “sentido pesar y profundo dolor” por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz y ex presidente de Israel, Shimon Peres, quien murió esta madrugada a los 93 años, y destacó que fue “una figura central de nuestro tiempo”.

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó “un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción”.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

“AMIA, institución que tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa, se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida”, manifestaron desde la entidad a través de un comunicado.

La asociación israelita también calificó al Nobel de la Paz como una “figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente”, por lo que expresó “su sentido pesar y profundo dolor” por su fallecimiento, ocurrido en un hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

Desde la AMIA invitaron a las entidades y a la sociedad en general a adherirse “al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad”.

Con siete décadas de trayectoria en la política, Peres tuvo como uno de los puntos más altos de su carrera haber sido uno de los artífices del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en lo que se conoció como los Acuerdos de Oslo.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Este proceso le valió el Nobel de la Paz, que ganó junto al líder histórico palestino, Yasser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, en 1994.

Peres fue elegido presidente de Israel en 2007, cuando tenía 84 años, y permaneció en el cargo hasta 2014, cuando lo sucedió el actual mandatario, Reuvén Rivlin.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peajes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/peajes.jpg
Paro general de la CGT

Paro general: la Ciudad liberará peajes y estacionamientos

A la medida de fuerza impulsada por la CGT, se sumarán los cortes totales de los sectores de Izquierda en los accesos
Suelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suelo.jpg
Salud

Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

No mucha gente conoce este conjunto de músculos pero es esencial mantenerlos a tono, tanto para varones como mujeres
mascherano2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano2.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Mascherano trató de “nefasto” a Caruso Lombardi

El capitán dio una conferencia de prensa junto a Biglia y Chiqui Tapia, en donde le recriminaron al periodismo la difusión de audios y videos que traen "ruido externo"
partido26-1024x735 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido26-1024x735.jpg
Mundial Rusia 2018

Polonia-Colombia: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Kazan Arena, desde las 15, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la TV Pública y DirectTV
partido7-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido7-1024x580.jpg
Mundial Rusia 2018

Inglaterra-Panamá: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Nizhni Novgorod Stadium, desde las 9, con el arbitraje del egipcio Ghead Grisha y transmisión de TyC Sports y DirectTV