Política Internacional

AMIA expresó su dolor por la muerte de Shimon Peres: “Fue una figura central de nuestro tiempo”

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó "un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia"

shimon peres1

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó hoy su “sentido pesar y profundo dolor” por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz y ex presidente de Israel, Shimon Peres, quien murió esta madrugada a los 93 años, y destacó que fue “una figura central de nuestro tiempo”.

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó “un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción”.

LEA MÁS  Macri lamentó las dos muertes en protestas en Venezuela y pidió que se convoque a elecciones

“AMIA, institución que tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa, se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida”, manifestaron desde la entidad a través de un comunicado.

La asociación israelita también calificó al Nobel de la Paz como una “figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente”, por lo que expresó “su sentido pesar y profundo dolor” por su fallecimiento, ocurrido en un hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

LEA MÁS  Quién es el excéntrico líder que puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Desde la AMIA invitaron a las entidades y a la sociedad en general a adherirse “al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad”.

Con siete décadas de trayectoria en la política, Peres tuvo como uno de los puntos más altos de su carrera haber sido uno de los artífices del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en lo que se conoció como los Acuerdos de Oslo.

LEA MÁS  Corea del Norte: EE.UU. y China buscan juntos una solución al problema

Este proceso le valió el Nobel de la Paz, que ganó junto al líder histórico palestino, Yasser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, en 1994.

Peres fue elegido presidente de Israel en 2007, cuando tenía 84 años, y permaneció en el cargo hasta 2014, cuando lo sucedió el actual mandatario, Reuvén Rivlin.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez