Política Internacional

AMIA expresó su dolor por la muerte de Shimon Peres: “Fue una figura central de nuestro tiempo”

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó "un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia"

shimon peres1

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) expresó hoy su “sentido pesar y profundo dolor” por el fallecimiento del premio Nobel de la Paz y ex presidente de Israel, Shimon Peres, quien murió esta madrugada a los 93 años, y destacó que fue “una figura central de nuestro tiempo”.

La mutual judía resaltó que el fallecido dirigente dejó “un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción”.

LEA MÁS  Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en La Habana

“AMIA, institución que tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa, se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida”, manifestaron desde la entidad a través de un comunicado.

La asociación israelita también calificó al Nobel de la Paz como una “figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente”, por lo que expresó “su sentido pesar y profundo dolor” por su fallecimiento, ocurrido en un hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

LEA MÁS  Tras su reunión con Macron, Macri destacó "la gigantesca oportunidad" que significaría un acuerdo Mercosur-UE

Desde la AMIA invitaron a las entidades y a la sociedad en general a adherirse “al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad”.

Con siete décadas de trayectoria en la política, Peres tuvo como uno de los puntos más altos de su carrera haber sido uno de los artífices del acercamiento entre palestinos e israelíes, que culminó en 1993 con el reconocimiento israelí de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y viceversa, en lo que se conoció como los Acuerdos de Oslo.

LEA MÁS  Macri vio al PSG y se reunió con Nicolas Sarkozy

Este proceso le valió el Nobel de la Paz, que ganó junto al líder histórico palestino, Yasser Arafat, y el entonces primer ministro de Israel, Isaac Rabin, en 1994.

Peres fue elegido presidente de Israel en 2007, cuando tenía 84 años, y permaneció en el cargo hasta 2014, cuando lo sucedió el actual mandatario, Reuvén Rivlin.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'
5a88987be9180fa85f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a88987be9180fa85f8b4567.png
Videos insólitos

Insólito: matan a un hombre a sillazos en un restaurante indio

Un estudiante universitario murió víctima de un inusual enfrentamiento producido en un restaurante de la ciudad india de Allahabad el domingo pasado. El video, grabado por una cámara de vigilancia, permite apreciar cómo varios jóvenes que acababan de salir vuelven al local para molestar a tres clientes que habían ocupado una mesa