Política Internacional

Murió el ex presidente y estadista israelí Shimon Peres

El ex mandatario falleció a los 93 años tras estar dos semanas internado por haber sufrido un derrame

shimon peres

Esta noche, a los 93 años, murió el ex presidente y respetado estadista israelí Shimon Peres en Tel Aviv, según informó la agencia de noticias oficial al gobierno de Israel, tras ser hospitalizado por sufrir un derrame hace dos semanas.

El 13 de septiembre tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres era el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990. En 1994 obtuvo el premio Nobel de la Paz junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

Su hijo, Jemi Peres, manifestó hoy que su padre, “no tuvo otro interés que servir al pueblo de Israel, en el que tanto creía y amó hasta su último suspiro”.

“Mi padre solía decir que sólo eres tan grande como la causa a la que sirves. Todos creemos que aún le quedaba tanto por hacer y que Israel y el mundo continuarán beneficiándose de sus contribuciones”.

En su breve comparecencia con los medios, agregó: “Durante sus reuniones en todo el mundo nos impresionaba ver, una y otra vez, a los líderes mundiales frente a él como si fueran alumnos ante un rabino, ávidos de escuchar su sabiduría”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”