Política Internacional

Murió el ex presidente y estadista israelí Shimon Peres

El ex mandatario falleció a los 93 años tras estar dos semanas internado por haber sufrido un derrame

shimon peres

Esta noche, a los 93 años, murió el ex presidente y respetado estadista israelí Shimon Peres en Tel Aviv, según informó la agencia de noticias oficial al gobierno de Israel, tras ser hospitalizado por sufrir un derrame hace dos semanas.

El 13 de septiembre tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres era el último sobreviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990. En 1994 obtuvo el premio Nobel de la Paz junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

Su hijo, Jemi Peres, manifestó hoy que su padre, “no tuvo otro interés que servir al pueblo de Israel, en el que tanto creía y amó hasta su último suspiro”.

“Mi padre solía decir que sólo eres tan grande como la causa a la que sirves. Todos creemos que aún le quedaba tanto por hacer y que Israel y el mundo continuarán beneficiándose de sus contribuciones”.

En su breve comparecencia con los medios, agregó: “Durante sus reuniones en todo el mundo nos impresionaba ver, una y otra vez, a los líderes mundiales frente a él como si fueran alumnos ante un rabino, ávidos de escuchar su sabiduría”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento