Mundo

Murió Shimon Peres, ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre; tenía 93 años y participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993

El ex presidente y respetado estadista israelí Shimon Peres murió esta noche en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel.

Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame hace dos semanas y pese a haber mostrado una mejoría, su condición se deterioró repentinamente anoche.

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Peres era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993.

Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton saludó la memoria de Peres rindiendolé un tributo a quien fue “un genio de gran corazón”.

Clinton, que supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, honró a Peres en un comunicado al destacar que fue “un ferviente abogado de la paz y de la reconciliación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht