Mundo

Murió Shimon Peres, ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre; tenía 93 años y participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993

El ex presidente y respetado estadista israelí Shimon Peres murió esta noche en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel.

Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame hace dos semanas y pese a haber mostrado una mejoría, su condición se deterioró repentinamente anoche.

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

LEA MÁS  Papa Francisco: "Las guerras son el signo flagrantes de este tiempo"

Peres era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993.

Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton saludó la memoria de Peres rindiendolé un tributo a quien fue “un genio de gran corazón”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de los festejos de año nuevo en el mundo

Clinton, que supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, honró a Peres en un comunicado al destacar que fue “un ferviente abogado de la paz y de la reconciliación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012