Mundo

Murió Shimon Peres, ex presidente israelí y Premio Nobel de la Paz

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre; tenía 93 años y participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993

El ex presidente y respetado estadista israelí Shimon Peres murió esta noche en Tel Aviv a los 93 años, informó la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel.

Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame hace dos semanas y pese a haber mostrado una mejoría, su condición se deterioró repentinamente anoche.

El ex mandatario fue víctima de un accidente cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

LEA MÁS  Venezuela más autoritaria: Maduro podrá aplicar justicia militar a legisladores

Peres era el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en 1993.

Además, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat “por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio”.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton saludó la memoria de Peres rindiendolé un tributo a quien fue “un genio de gran corazón”.

LEA MÁS  Dramático caso: esclava sexual de ISIS tuvo una increíble fuga y venganza

Clinton, que supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, honró a Peres en un comunicado al destacar que fue “un ferviente abogado de la paz y de la reconciliación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Marcos Peña hablará el martes en el Congreso sobre la marcha del Gobierno por los 500 días

El Jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el Senado

Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/marcos-pea.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente