Política

El Senado lo espera: más de 800 preguntas hoy para Marcos Peña

La sesión está convocada para las 14. El jefe de Gabinete brindará el tercer informe sobre la marcha del Gobierno. ¿Cuáles son los temas que deberá afrontar?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dará en el Senado el tercer informe sobre la marcha del Gobierno. La sesión está convocada para las 14.

Según detalla el diario La Nación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la situación del empleo público y privado, y la concentración de obras públicas en la región central del país que plantea el Gobierno en el proyecto del presupuesto para 2017, relegando al resto de las provincias, serán sólo algunos de los temas que deberá afrontar.

Desde que asumió el cargo de ministro coordinador del gabinete de Mauricio Macri, será su quinta exposición, ya que ofreció otros dos informes (abril y agosto) ante la Cámara de Diputados.

Según datos suministrados por la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, los senadores enviaron más de 800 preguntas (cerca del 70% corresponde al Frente para la Victoria) por escrito.

Otra de las cuestiones que deberá responde el jefe de Gabinete será la situación del empleo. “Se siguen viendo problemas laborales con despidos en el sector privado y rumores de despidos en el sector público”, aseguró el senador Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas