Política

Ecuador premia a Cristina Kirchner y el embajador argentino cuestionó la medida

Este jueves la ex presidenta recibirá el premio “Manuela Sáenz”. Luis Juez puso en duda la idoneidad de la ex mandataria para recibir tan importante galardón

El embajador en Ecuador Luis Juez cuestionó la distinción que el gobierno de ese país entregará el jueves próximo la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que los argentinos no son “bandidos, corruptos, atorrantes ni sinvergüenzas”.

Si bien aclaró que se trataba de su opinión “personal” y que ponía a disposición la embajada si es que la ex mandataria sufría algún inconveniente, el ex senador por Córdoba dijo que tiene “el deber” de “decirles a los ecuatorianos” que Fernández de Kirchner “no sintetiza a los argentinos”.

Luis Juez

Luis Juez

“Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan. No sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas. No le mentimos a la gente, no decimos que vamos para un lado y hacemos lo otro”, fustigó.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

Fernández de Kirchner recibirá el jueves la condecoración “Manuela Sáenz”, uno de los reconocimientos más importantes que Ecuador otorga a jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas, entre otros puntos.

La ex mandataria disertará además en el marco de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), un encuentro organizado por el gobierno de Ecuador, donde será presentada por el vicepresidente de ese país, Jorge Glas, y brindará una conferencia magistral sobre “Situación actual de la Argentina” y “Organización para la Victoria”.

La inauguración del encuentro estará a cargo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ofrecerá una conferencia sobre “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”.

LEA MÁS  Cómo es el plan del Gobierno para echar a Gils Carbó

Del encuentro participarán también otros referentes regionales como el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otros.

Juez afirmó que no le cae bien la visita y que la distinción que recibirá la ex mandataria en el Parlamento ecuatoriano es “para personalidades en serio”.

“Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente”, expresó.

“Está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas”, sostuvo. Juez, quien también criticó que entre la comitiva que acompañará a Fernández estará el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, trazó un paralelismo entre la dos veces mandataria y el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

LEA MÁS  Residencias presidenciales: la Policía Federal reforzará la custodia

“Son extremistas, jodidos, autoritarios, no importan si son con discursos de derecha o izquierda, tienen esa mentalidad de creer que el que está enfrente es un inútil”, señaló.

Además de Sabbatella, la comitiva que acompañará a la ex mandataria estará integrada por el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, entre otros.

Fuente: DyN

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alejandro Vandenbroele. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alejandro-vandenbroele.jpg
Detención de Boudou

La confesión de Vandenbroele: “Conozco a Boudou y trabajé para él”

El abogado reveló ante el juez Ariel Lijo su relación con el ex vicepresidente de la Nación
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Esperanza: confirman que intentaron comunicarse desde altamar y creen que fue el submarino perdido

Fueron entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde del día de ayer
do9ugmfwsaalx11-1024x579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9ugmfwsaalx11-1024x579.jpg
Superliga

Independiente – River: los mejores tweets tras la expulsión de Germán Lux

El arquero de River, que venía de ser cuestionado por sus anteriores actuaciones, fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales. Mirá las publicaciones más ingeniosas
do9n5cnwkaatvyh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do9n5cnwkaatvyh-1024x576.jpg
Superliga

Independiente – River: la insólita acción que terminó con la expulsión de Germán Lux

En el Estadio Libertadores de América, el Millonario iguala sin goles ante los de Holan. El arquero de River fue expulsado tras tomar el balón con las manos afuera del área. Mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bigstock-135477116.jpg
Alimentación

Qué pasa cuando los chicos consumen dulces en exceso

Hiperactividad y desordenes de sueño son algunas de las consecuencias si no se controla lo que ingieren