Política

Ecuador premia a Cristina Kirchner y el embajador argentino cuestionó la medida

Este jueves la ex presidenta recibirá el premio “Manuela Sáenz”. Luis Juez puso en duda la idoneidad de la ex mandataria para recibir tan importante galardón

El embajador en Ecuador Luis Juez cuestionó la distinción que el gobierno de ese país entregará el jueves próximo la ex presidenta Cristina Fernández, al asegurar que los argentinos no son “bandidos, corruptos, atorrantes ni sinvergüenzas”.

Si bien aclaró que se trataba de su opinión “personal” y que ponía a disposición la embajada si es que la ex mandataria sufría algún inconveniente, el ex senador por Córdoba dijo que tiene “el deber” de “decirles a los ecuatorianos” que Fernández de Kirchner “no sintetiza a los argentinos”.

Luis Juez

Luis Juez

“Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan. No sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas. No le mentimos a la gente, no decimos que vamos para un lado y hacemos lo otro”, fustigó.

Fernández de Kirchner recibirá el jueves la condecoración “Manuela Sáenz”, uno de los reconocimientos más importantes que Ecuador otorga a jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas, entre otros puntos.

La ex mandataria disertará además en el marco de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), un encuentro organizado por el gobierno de Ecuador, donde será presentada por el vicepresidente de ese país, Jorge Glas, y brindará una conferencia magistral sobre “Situación actual de la Argentina” y “Organización para la Victoria”.

La inauguración del encuentro estará a cargo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ofrecerá una conferencia sobre “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”.

Del encuentro participarán también otros referentes regionales como el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otros.

Juez afirmó que no le cae bien la visita y que la distinción que recibirá la ex mandataria en el Parlamento ecuatoriano es “para personalidades en serio”.

“Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente”, expresó.

“Está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas”, sostuvo. Juez, quien también criticó que entre la comitiva que acompañará a Fernández estará el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, trazó un paralelismo entre la dos veces mandataria y el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump.

“Son extremistas, jodidos, autoritarios, no importan si son con discursos de derecha o izquierda, tienen esa mentalidad de creer que el que está enfrente es un inútil”, señaló.

Además de Sabbatella, la comitiva que acompañará a la ex mandataria estará integrada por el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis, entre otros.

Fuente: DyN

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri