Economía

Proyecto Carrió: ley de Defensa de la Competencia con millonarias multas y crea figura del “arrepentido”

El proyecto cuenta con el apoyo del macrismo y ya puso a varios sectores empresariales a la defensiva. Se busca la creación de la Agencia Nacional de la Competencia como un ente autárquico

Un nuevo proyecto de ley que pone a prueba el equilibrio entre ser un gobierno “market friendly” y atender la demanda de los socios políticos que piden gestos firmes ante las empresas.

Según detalla el portal iProfesional, con la firma de Elisa Carrió y el radical Mario Negri, se presentó una iniciativa para castigar a las empresas que afecten la competencia.

El proyecto, que impone duras sanciones para quienes incurran en monopolio o “cartelización”, ya puso a la defensiva a grandes empresas de diversos sectores, y plantea para el macrismo uno de sus dilemas clásicos: si sobreactúa su postura contra las “corporaciones”, se expone a que le hagan acusaciones parecidas a las que se le hacían al kirchnerismo; pero si no acompaña, se enfrente con los socios de la coalición Cambiemos.

LEA MÁS  Fuerte suba del déficit fiscal, pero el Gobierno dice que cumple meta

El Gobierno presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para reformar la Ley de Defensa de la Competencia, que apunta a combatir la formación de monopolios y la cartelización.

De todas maneras, “no será una agencia de control de precios”,  sino que, por el contrario, se prevé “promover la competencia para que el mercado recupere la competitividad de los precios”.

LEA MÁS  Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

La propuesta tiene como datos novedosos la creación de la figura del arrepentido para combatir las prácticas monopólicas de abuso de posición dominante, y la creación de la Agencia Nacional de la Competencia como un ente autárquico, sin que dependa de la secretaría de Comercio, como ocurre en la actualidad.

Carrió señaló que debe haber una “competencia clara y transparente entre las pymes”, y agregó: “Es cierto que hay concentraciones económicas que se van a terminar”.

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO