Economía

Proyecto Carrió: ley de Defensa de la Competencia con millonarias multas y crea figura del “arrepentido”

El proyecto cuenta con el apoyo del macrismo y ya puso a varios sectores empresariales a la defensiva. Se busca la creación de la Agencia Nacional de la Competencia como un ente autárquico

Un nuevo proyecto de ley que pone a prueba el equilibrio entre ser un gobierno “market friendly” y atender la demanda de los socios políticos que piden gestos firmes ante las empresas.

Según detalla el portal iProfesional, con la firma de Elisa Carrió y el radical Mario Negri, se presentó una iniciativa para castigar a las empresas que afecten la competencia.

El proyecto, que impone duras sanciones para quienes incurran en monopolio o “cartelización”, ya puso a la defensiva a grandes empresas de diversos sectores, y plantea para el macrismo uno de sus dilemas clásicos: si sobreactúa su postura contra las “corporaciones”, se expone a que le hagan acusaciones parecidas a las que se le hacían al kirchnerismo; pero si no acompaña, se enfrente con los socios de la coalición Cambiemos.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: claves para el cambio tributario

El Gobierno presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para reformar la Ley de Defensa de la Competencia, que apunta a combatir la formación de monopolios y la cartelización.

De todas maneras, “no será una agencia de control de precios”,  sino que, por el contrario, se prevé “promover la competencia para que el mercado recupere la competitividad de los precios”.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

La propuesta tiene como datos novedosos la creación de la figura del arrepentido para combatir las prácticas monopólicas de abuso de posición dominante, y la creación de la Agencia Nacional de la Competencia como un ente autárquico, sin que dependa de la secretaría de Comercio, como ocurre en la actualidad.

Carrió señaló que debe haber una “competencia clara y transparente entre las pymes”, y agregó: “Es cierto que hay concentraciones económicas que se van a terminar”.

LEA MÁS  Energía: crece la pelea empresaria por un negocio de u$s 3.000 millones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO