Economía

Efecto dólar barato: el stock de Letes ya supera los u$s 5.000 millones

La última licitación arrojó un rendimiento de 3,06% anual en dólares, una caída importante respecto al casi 4% que se pagaba en las primeras colocaciones

Detalles a tener cuenta a nivel económico. Además de la compra de divisas y los viajes al exterior, otro síntoma del abaratamiento del tipo de cambio es el exponencial crecimiento de las Letras de Tesorería en dólares.

Según indica el diario Ámbito Financiero, estos títulos surgieron en mayo y a fin de septiembre el stock ya creció hasta los u$s5.709 millones. Con la nueva colocación, se aproximaría a los u$s 6.000 millones.

LEA MÁS  Dólar en baja: cayó 9 centavos a $ 25,47

Una de las incógnitas es la tasa de esta nueva emisión, que será a 119 días ya que vence el 30 de enero. La última licitación arrojó un rendimiento de 3,06% anual en dólares, una caída importante respecto al casi 4% que se pagaba en las primeras colocaciones.

Las Letes van dirigidas sobre todo al público minorista, con un monto mínimo de suscripción de u$s1.000, por lo que la barrera de entrada es bien baja.

LEA MÁS  Vuelta atrás: al final, sube el precio de los combustibles

Estas colocaciones que realiza el Tesoro reducen la necesidad de financiamiento externo, ya que consigue divisas directamente en el mercado local.

Se supone que el blanqueo aportará otra fuente de financiamiento en moneda extranjera en el mercado local. El 31 de octubre vence el plazo para “sincerar” dinero en efectivo.

LEA MÁS  Con la primera "inyección" del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Desde la AFIP ya aclararon que no estarían pensando en una prórroga a pesar de que recién ahora las entidades pusieron a disposición el instrumento. Incluso, algunos bancos piden excesiva documentación a los clientes, complicando la operatoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.