Economía

Efecto dólar barato: el stock de Letes ya supera los u$s 5.000 millones

La última licitación arrojó un rendimiento de 3,06% anual en dólares, una caída importante respecto al casi 4% que se pagaba en las primeras colocaciones

Detalles a tener cuenta a nivel económico. Además de la compra de divisas y los viajes al exterior, otro síntoma del abaratamiento del tipo de cambio es el exponencial crecimiento de las Letras de Tesorería en dólares.

Según indica el diario Ámbito Financiero, estos títulos surgieron en mayo y a fin de septiembre el stock ya creció hasta los u$s5.709 millones. Con la nueva colocación, se aproximaría a los u$s 6.000 millones.

LEA MÁS  Furor Lebac: qué son, para qué se usan y cuál es el costo del BCRA

Una de las incógnitas es la tasa de esta nueva emisión, que será a 119 días ya que vence el 30 de enero. La última licitación arrojó un rendimiento de 3,06% anual en dólares, una caída importante respecto al casi 4% que se pagaba en las primeras colocaciones.

Las Letes van dirigidas sobre todo al público minorista, con un monto mínimo de suscripción de u$s1.000, por lo que la barrera de entrada es bien baja.

LEA MÁS  Cavallo y Milei proponen trasladar las Lebac al Tesoro Nacional

Estas colocaciones que realiza el Tesoro reducen la necesidad de financiamiento externo, ya que consigue divisas directamente en el mercado local.

Se supone que el blanqueo aportará otra fuente de financiamiento en moneda extranjera en el mercado local. El 31 de octubre vence el plazo para “sincerar” dinero en efectivo.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y le puso un freno a la suba del dólar

Desde la AFIP ya aclararon que no estarían pensando en una prórroga a pesar de que recién ahora las entidades pusieron a disposición el instrumento. Incluso, algunos bancos piden excesiva documentación a los clientes, complicando la operatoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo