Violencia de género

Muerte en Mendoza: revelan los motivos por los que mataron a Janet Zapata

La joven fue encontrada muerta ayer en un descampado del departamento mendocino de Las Heras. ¿Qué señalo la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day?

La joven Janet Zapata, quien fue encontrada muerta ayer en un descampado del departamento mendocino de Las Heras, fue asesinada por encargo a cambio de una suma de 15 mil pesos, según determinó la investigación judicial.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, señaló que Claudio Sebastián Quiroga, de 30 años, detenido esta tarde, será “imputado por el delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria”. En diálogo con la prensa expresó: “Me confirman que ese precio o promesa era de 15 mil pesos”.

LEA MÁS  Quién era Vanesa González, la joven argentina asesinada en México

Quiroga habría actuado como “sicario” y la pareja de Janet, Damián Minati, de 29 años, quien está detenido desde anoche, está sospechado de ser quien contrató a este hombre para asesinar a su novia.

Según fuentes judiciales, Quiroga tiene un frondoso prontuario, ya que en 2005 fue detenido por robo agravado y este año lo acusaron por amenazas y robo simple, pero se le otorgó una suspensión de juicio a prueba.

LEA MÁS  Acoso sexual callejero: hoy debuta la audiencia de mediación

En 2010 lo condenaron por robo agravado a tres años de prisión en suspenso, y en 2013 tuvo una nueva condena a dos años de prisión, por coacciones. Sin embargo, como se unificaron las causas, nunca terminó en la cárcel.

Por otra parte, un tercer hombre quedó detenido esta noche en el marco de esta investigación. Se trata de Juan Orlando Manzano, capturado en la localidad cordillerana de Potrerillos, a quien le habrían secuestrado los 15 mil pesos.

LEA MÁS  Apresan al hijo de un ex VideoMatch por los robos en un conocido country

Mientras tanto, un grupo de mendocinos se autoconvocó esta noche con velas en la esquina de Peatonal y San Martín, de esta capital, pidiendo por “Ni una menos”, en relación a los casos de femicidios.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur
cristiano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano.jpg
Fuera de juego

Cristiano Ronaldo en problemas con el fisco español

El crack portugués habría defraudado a la justicia por 15 millones de euros entre 2011 y 2014 y resta definir si el caso se trata de un delito o una infracción administrativa
Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica
partido23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido23.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO