Violencia de género

Muerte en Mendoza: revelan los motivos por los que mataron a Janet Zapata

La joven fue encontrada muerta ayer en un descampado del departamento mendocino de Las Heras. ¿Qué señalo la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day?

La joven Janet Zapata, quien fue encontrada muerta ayer en un descampado del departamento mendocino de Las Heras, fue asesinada por encargo a cambio de una suma de 15 mil pesos, según determinó la investigación judicial.

La coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, señaló que Claudio Sebastián Quiroga, de 30 años, detenido esta tarde, será “imputado por el delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria”. En diálogo con la prensa expresó: “Me confirman que ese precio o promesa era de 15 mil pesos”.

LEA MÁS  Se descubrió de donde amenazaron a la hermana de Claudia Schaefer

Quiroga habría actuado como “sicario” y la pareja de Janet, Damián Minati, de 29 años, quien está detenido desde anoche, está sospechado de ser quien contrató a este hombre para asesinar a su novia.

Según fuentes judiciales, Quiroga tiene un frondoso prontuario, ya que en 2005 fue detenido por robo agravado y este año lo acusaron por amenazas y robo simple, pero se le otorgó una suspensión de juicio a prueba.

LEA MÁS  "No sabés manejar, pibe. ¡Bajate, estúpido", le dijo al ladrón y lo mataron

En 2010 lo condenaron por robo agravado a tres años de prisión en suspenso, y en 2013 tuvo una nueva condena a dos años de prisión, por coacciones. Sin embargo, como se unificaron las causas, nunca terminó en la cárcel.

Por otra parte, un tercer hombre quedó detenido esta noche en el marco de esta investigación. Se trata de Juan Orlando Manzano, capturado en la localidad cordillerana de Potrerillos, a quien le habrían secuestrado los 15 mil pesos.

LEA MÁS  Federico Blanco, ganador del reality "El Bar", fue asesinado por defender a una mujer

Mientras tanto, un grupo de mendocinos se autoconvocó esta noche con velas en la esquina de Peatonal y San Martín, de esta capital, pidiendo por “Ni una menos”, en relación a los casos de femicidios.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO