Economía

Datos preocupantes: el Estado sumó 80.000 empleados en un año y la industria perdió 20.000

Las cifras provienen del Ministerio de Trabajo y el INDEC. El sector privado tuvo una baja de 90.000 puestos laborales. El mayor incremento se dio en el nivel municipal

Datos que preocupan a nivel económico. En el último año el nivel del empleo formal o “en blanco” se mantuvo casi sin cambios en torno de las 9,6 millones de personas.

Pero esto fue resultado de un llamativo equilibrio: mientras el empleo privado tuvo una baja de 90.000 puestos laborales, el sector público los incrementó en 80.000, según datos del Ministerio de Trabajo.

De la baja del empleo privado también dio cuenta ayer el INDEC:informó que cayó 1,7% en la industria en el segundo trimestre contra el mismo lapso de 2015, lo que equivale a 20.000 puestos menos. Y casi 70.000 corresponden a la construcción y otros sectores.

Según indica el diario Clarín, de la creación de puestos en la administración pública, el mayor incremento se dio en el nivel municipal: 3,3% (14.000 empleos).

Según Trabajo, con relación a junio de 2015, el empleo público aumentó un 2,4% con la aclaración que las cifras se encuentran levemente subestimadas por falta de información de algunos municipios. Y que esta suba interanual abarcó tanto al empleo nacional (+2,5%) como al provincial (2,2%) y al municipal (+3,3%).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10