Política

Massa le dio el blanqueo de capitales a Vidal y espera devolución de favores

Luego del apoyo del Frente Renovador a la ley que quería el Ejecutivo, Cambiemos acompañará la semana que viene el proyecto de paridad de género

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales y, de esta manera, la provincia de Buenos Aires perdonará a aquellos ciudadanos que declaren los bienes no registrados tanto en el país como en el exterior.

Según detalla el portal Letra P, la norma fue sancionada en el marco del acuerdo de Cambiemos con el Frente Renovador y esta vez también acompañó el bloque FpV-PJ, en tanto el kirchnerismo se pronunció en contra y el bloque del GEN, que tiene como referencia nacional a Margarita Stolbizer, se abstuvo.

El massismo aguarda ahora que el oficialismo vote la semana que viene la iniciativa que establece la paridad de género en la integración de las listas de candidatos.

En estricto off the record, Cambiemos reconocía estar a favor de la iniciativa que obliga tener la misma cantidad de hombres como de mujeres y en binomios escalonados cuando se armen las listas electorales, pero no quería que la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini se llevara los laureles y la foto.

Si bien la semana pasada el proyecto podría haberse votado en la Cámara baja, ya que se encontraba en el orden del día y necesitaba de mayoría simple, se prefirió asegurar el acompañamiento del partido de Massa.

Es que el bloque del Frente para la Victoria-PJ había mostrado su apoyo a la iniciativa, al menos en el título I del texto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana