Youtube

Con YouTube a todos lados: esta app permite descargar y consumir videos sin conexión

"Siempre hemos creído que la conectividad no debe ser una barrera para ver YouTube", explica la vicepresidenta de YouTube

youtube-go-app-india

¿Quién mira todavía la televisión? Con las plataformas para ver películas y series online y YouTube, la forma de consumo de los usuarios ha cambiado por completo, sobre todo en las generaciones más jóvenes. Por eso es que la plataforma de videos lanzó una aplicación, YouTube Go, que permite descargar videos para poder verlos sin conexión a internet.

La app, aún no disponible (por ahora ha comenzado un plazo de inscripciones), dará la opción de seleccionar la calidad de imagen, así como el tamaño del archivo descargado. Además, contará con un espacio destinado amostrar los videos más populares y los que son tendencia en determinadas áreas, tal y como sucede en la plaforma original. Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de previsualizar el contenido antes de decidirse a guardarlo.

La compañía señala que YouTube Go estará orientada a ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los vídeos. “Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad”, explica en un comunicado Johanna Wright, vicepresidenta de gestión producto de la compañía.

“A principios de este año tuve la oportunidad de viajar a la India para ver cómo utiliza la gente de allí YouTube. En Nagpur me encontré con un joven que lo usaba para ver peleas de lucha libre y quería mostrarnos su video favorito. Pero después de localizarlo, el video no pudo cargarse. Tal vez fuera su teléfono o su conexión 2G, pero simplemente no funcionaba”, explica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo