Industria Argentina

Cuál es el plan del Gobierno para reactivar la industria, que cayó un 7,9% este mes

El Gobierno presentó este martes el "Plan Productivo Nacional". El INDEC registró este mes una caída del 1,7% en el personal de la industria

industria automotriz 04

El Gobierno presentó hoy los lineamientos del denominado “Plan Productivo Nacional” en un encuentro con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un contexto signado por indicadores que muestran una caída en la actividad fabril.

En ese marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que hoy informó una caída del 1,7 por ciento en el personal ocupado en la industria en el segundo trimestre, dará a conocer este jueves los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto, en el que se prevé muestre una nueva retracción de la producción fabril. De confirmarse la tendencia sería la quinta caída consecutiva de la producción industrial que acumula una baja del 4 por ciento en lo que va del año.

LEA MÁS  Macri, sobre el pedido de detención de De Vido: "Se acabó la impunidad"

En el marco de un año recesivo para el sector, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; su par de Trabajo, Jorge Triaca y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen y de Comercio, Miguel Braun, entre otros funcionarios, visitaron a la cúpula de la UIA.

Ante la mirada de los empresarios locales, los hombres del gobierno expusieron los principales lineamientos del denominado Plan Productivo Nacional.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

Cabrera prometio que el gobierno “no le va a soltar la mano a nadie” y se definió como una administración “que escucha”. “Queremos estar cerca de todos. Estamos abiertos a propuestas, ideas, porque a nuestro país lo mejoramos entre todos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la actividad, según datos del INDEC en julio se desplomó 7,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y se trató de la baja más pronunciada desde agosto de 2002.

El informe reveló que diez de los once rubros relevados en julio por el organismo dieron resultados negativos, siendo las caídas más importantes las que se produjeron en automotores, siderurgia, materiales de construcción, alimentos y petróleo.

LEA MÁS  August Ames en sus fotos más hot

Mediciones alternativas, como la del Centro de Investigaciones Económicas Orlando Ferreres, coincidieron con el INDEC en una caída del 7,1 por ciento para julio.

Pero el estudio de Ferreres anticipó una fuerte moderación en el ritmo de caída para agosto, al indicar que en ese mes la producción cayó 3,1 por ciento, a la mitad del ritmo que lo venía haciendo el mes anterior.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-2.jpg
Crisis en Venezuela

Maduro también utilizó “Despacito” para apoyar la reforma

Hace semanas que desde distintos sectores de la oposición salieron a denunciar que el mandatario busca dar un "golpe" interno
auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses

REALICE UN COMENTARIO