Industria Argentina

Cuál es el plan del Gobierno para reactivar la industria, que cayó un 7,9% este mes

El Gobierno presentó este martes el "Plan Productivo Nacional". El INDEC registró este mes una caída del 1,7% en el personal de la industria

industria automotriz 04

El Gobierno presentó hoy los lineamientos del denominado “Plan Productivo Nacional” en un encuentro con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un contexto signado por indicadores que muestran una caída en la actividad fabril.

En ese marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que hoy informó una caída del 1,7 por ciento en el personal ocupado en la industria en el segundo trimestre, dará a conocer este jueves los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto, en el que se prevé muestre una nueva retracción de la producción fabril. De confirmarse la tendencia sería la quinta caída consecutiva de la producción industrial que acumula una baja del 4 por ciento en lo que va del año.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

En el marco de un año recesivo para el sector, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; su par de Trabajo, Jorge Triaca y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen y de Comercio, Miguel Braun, entre otros funcionarios, visitaron a la cúpula de la UIA.

Ante la mirada de los empresarios locales, los hombres del gobierno expusieron los principales lineamientos del denominado Plan Productivo Nacional.

LEA MÁS  Asa Akira y una producción para el infarto

Cabrera prometio que el gobierno “no le va a soltar la mano a nadie” y se definió como una administración “que escucha”. “Queremos estar cerca de todos. Estamos abiertos a propuestas, ideas, porque a nuestro país lo mejoramos entre todos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la actividad, según datos del INDEC en julio se desplomó 7,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y se trató de la baja más pronunciada desde agosto de 2002.

El informe reveló que diez de los once rubros relevados en julio por el organismo dieron resultados negativos, siendo las caídas más importantes las que se produjeron en automotores, siderurgia, materiales de construcción, alimentos y petróleo.

LEA MÁS  La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Mediciones alternativas, como la del Centro de Investigaciones Económicas Orlando Ferreres, coincidieron con el INDEC en una caída del 7,1 por ciento para julio.

Pero el estudio de Ferreres anticipó una fuerte moderación en el ritmo de caída para agosto, al indicar que en ese mes la producción cayó 3,1 por ciento, a la mitad del ritmo que lo venía haciendo el mes anterior.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga
pelea a los besos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-a-los-besos.jpg
Videos Bizarros

El inesperado final de una pelea entre dos hombres en un estacionamiento

Los jóvenes comienzan una violenta discusión pero en medio de los golpes, se confunden y el conflicto finaliza de forma romántica
hombre bailarin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-bailarin.jpg
Videos Graciosos

La divertida reacción de un hombre al descubrir que era filmado desde un helicóptero

Fox envió la aeronave a la ciudad de Scottsdale, Estados Unidos, para que registre todo lo relacionado con un accidente de autos, y terminó grabando una curiosa escena: un hombre aprovechó para demostrar sus dotes de bailarín

REALICE UN COMENTARIO