Industria Argentina

Cuál es el plan del Gobierno para reactivar la industria, que cayó un 7,9% este mes

El Gobierno presentó este martes el "Plan Productivo Nacional". El INDEC registró este mes una caída del 1,7% en el personal de la industria

industria automotriz 04

El Gobierno presentó hoy los lineamientos del denominado “Plan Productivo Nacional” en un encuentro con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un contexto signado por indicadores que muestran una caída en la actividad fabril.

En ese marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que hoy informó una caída del 1,7 por ciento en el personal ocupado en la industria en el segundo trimestre, dará a conocer este jueves los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto, en el que se prevé muestre una nueva retracción de la producción fabril. De confirmarse la tendencia sería la quinta caída consecutiva de la producción industrial que acumula una baja del 4 por ciento en lo que va del año.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

En el marco de un año recesivo para el sector, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; su par de Trabajo, Jorge Triaca y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen y de Comercio, Miguel Braun, entre otros funcionarios, visitaron a la cúpula de la UIA.

Ante la mirada de los empresarios locales, los hombres del gobierno expusieron los principales lineamientos del denominado Plan Productivo Nacional.

LEA MÁS  Carine Felizardo exhibe sus exuberantes curvas

Cabrera prometio que el gobierno “no le va a soltar la mano a nadie” y se definió como una administración “que escucha”. “Queremos estar cerca de todos. Estamos abiertos a propuestas, ideas, porque a nuestro país lo mejoramos entre todos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la actividad, según datos del INDEC en julio se desplomó 7,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, y se trató de la baja más pronunciada desde agosto de 2002.

El informe reveló que diez de los once rubros relevados en julio por el organismo dieron resultados negativos, siendo las caídas más importantes las que se produjeron en automotores, siderurgia, materiales de construcción, alimentos y petróleo.

LEA MÁS  Devin Justine y una producción en ropa interior

Mediciones alternativas, como la del Centro de Investigaciones Económicas Orlando Ferreres, coincidieron con el INDEC en una caída del 7,1 por ciento para julio.

Pero el estudio de Ferreres anticipó una fuerte moderación en el ritmo de caída para agosto, al indicar que en ese mes la producción cayó 3,1 por ciento, a la mitad del ritmo que lo venía haciendo el mes anterior.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO