Denuncia del fiscal Nisman

La DAIA apelará el rechazo de la Cámara Federal a reabrir la denuncia de Nisman

El presidente de la institución aseguró que son "muy respetuosos" de la decisiones pero insistió: "Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a tomar la decisión de apelar la resolución".

alberto-nisman_0

Después de que la Cámara Federal rechazara la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y otros ex funcionarios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) adelantó que apelará la decisión.

“Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla”, afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

LEA MÁS  Fuerte repudio de los Gobiernos de la región a la "violencia desencadenada" en Venezuela

Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: “Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación”.

LEA MÁS  La insólita burla de Nelson Castro contra Daniel Scioli en vivo

“Nosotros lo que necesitamos como ciudadanos y damnificados es justamente que se investiguen todas las líneas de acción porque eso va a quitar ese manto de sospechas que existen en la sociedad argentina.Cualquier denuncia que lleve al conocimiento exhaustivo de saber qué pasó con la muerte del fiscal es necesaria para la Argentina”, concluyó.

En sintonía con estas declaraciones, Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, habló con Infobae sobre la decisión de la Cámara, aunque no se mostró sorprendido: “Ya lo sabíamos, es la misma (Cámara) que falló la vez pasada. No cambió nada en estas dos instancias”.

LEA MÁS  El rey Guillermo alabó a Macri: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

Asimismo, aclaró que él ya no es parte de la denuncia, pero que seguirá investigando porque le “interesa que se sepa la verdad”.

Y volvió a referirse a la posición de Rafecas: “No tiene interés en investigar, para él no hay delito”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente