Denuncia del fiscal Nisman

La DAIA apelará el rechazo de la Cámara Federal a reabrir la denuncia de Nisman

El presidente de la institución aseguró que son "muy respetuosos" de la decisiones pero insistió: "Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a tomar la decisión de apelar la resolución".

alberto-nisman_0

Después de que la Cámara Federal rechazara la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y otros ex funcionarios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) adelantó que apelará la decisión.

“Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla”, afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: “Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación”.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

“Nosotros lo que necesitamos como ciudadanos y damnificados es justamente que se investiguen todas las líneas de acción porque eso va a quitar ese manto de sospechas que existen en la sociedad argentina.Cualquier denuncia que lleve al conocimiento exhaustivo de saber qué pasó con la muerte del fiscal es necesaria para la Argentina”, concluyó.

En sintonía con estas declaraciones, Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, habló con Infobae sobre la decisión de la Cámara, aunque no se mostró sorprendido: “Ya lo sabíamos, es la misma (Cámara) que falló la vez pasada. No cambió nada en estas dos instancias”.

LEA MÁS  Brancatelli desafió a Mauricio Macri en Twitter

Asimismo, aclaró que él ya no es parte de la denuncia, pero que seguirá investigando porque le “interesa que se sepa la verdad”.

Y volvió a referirse a la posición de Rafecas: “No tiene interés en investigar, para él no hay delito”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado

REALICE UN COMENTARIO