Denuncia del fiscal Nisman

La DAIA apelará el rechazo de la Cámara Federal a reabrir la denuncia de Nisman

El presidente de la institución aseguró que son "muy respetuosos" de la decisiones pero insistió: "Conocemos nuestros derechos y el consejo directivo de la DAIA va a tomar la decisión de apelar la resolución".

alberto-nisman_0

Después de que la Cámara Federal rechazara la reapertura de la causa por la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner y otros ex funcionarios, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) adelantó que apelará la decisión.

“Vamos a hacer un análisis profundo del por qué motiva a esta resolución, lo llevaremos al departamento jurídico de la DAIA, será motivo de análisis del consejo directivo pero seguramente vamos a apelarla”, afirmó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Sobre la posición del juez Daniel Rafecas en esta causa, Cohen Sabban expresó: “Respetamos pero no compartimos. Lo hacemos desde el rol que nos da la Constitución Nacional, hacemos las presentaciones como corresponde, entendemos que cualquier esclarecimiento que lleve a la verdad y justicia de la peor causa terrorista y muerte de Nisman tiene mucho que ver, teniendo en cuenta que el fiscal dedicó gran parte de su vida a la investigación”.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

“Nosotros lo que necesitamos como ciudadanos y damnificados es justamente que se investiguen todas las líneas de acción porque eso va a quitar ese manto de sospechas que existen en la sociedad argentina.Cualquier denuncia que lleve al conocimiento exhaustivo de saber qué pasó con la muerte del fiscal es necesaria para la Argentina”, concluyó.

En sintonía con estas declaraciones, Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, habló con Infobae sobre la decisión de la Cámara, aunque no se mostró sorprendido: “Ya lo sabíamos, es la misma (Cámara) que falló la vez pasada. No cambió nada en estas dos instancias”.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Asimismo, aclaró que él ya no es parte de la denuncia, pero que seguirá investigando porque le “interesa que se sepa la verdad”.

Y volvió a referirse a la posición de Rafecas: “No tiene interés en investigar, para él no hay delito”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y se refirió de esa forma al paro del día de hoy
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados