Salud

De vida o muerte: ¿qué hacer ante un paro cardíaco?

En la mayoría de los casos, el paro cardíaco súbito surge sin sintomatología previa. Su aparición es imprevisible y puede ocurrirle a cualquiera, en cualquier momento y lugar. Enterate cómo actuar

pARO cardiaco

El corazón bombea sangre a todos los órganos del cuerpo. Si el corazón deja de funcionar, al producirse un paro cardíaco súbito o muerte súbita cardíaca, el flujo sanguíneo cesa. A continuación, los órganos comienzan a fracasar y en pocos minutos puede que la persona pierda la vida. En caso de que el paro cardíaco pueda ser detectado y tratado de inmediato, los graves daños a los órganos, el daño cerebral o la muerte, pueden prevenirse.

Ante un evento cardíaco el tiempo es lo más preciado. Llamar a una ambulancia, tener personal que conozca sobre reanimación cardiorrespiratoria y tener un desfibrilador puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

A partir de esta premisa, tanto la instrucción de personas, como la incorporación de estos aparatos se considera necesario en colegios, universidades, fabricas, etc.

¿Qué es la desfibrilación?

Es la transmisión de corriente eléctrica al músculo del corazón ya sea directamente a través de la pared torácica, para revertir determinadas patologías cardíacas.

Según el Consejo Europeo de Resucitación, si se realiza la desfibrilación en los tres minutos posteriores al paro cardiorrespiratorio, la probabilidad de sobrevivir aumenta un 70%. Cuando se suministra la descarga un minuto después del paro cardíaco, las tasas de supervivencia pueden aumentar de un 5% hasta incluso un 80% en algunos casos.

Recientemente Philips lanzo su campaña: “de corazón a corazón” a fin de concientizar sobre esta problemática, e informar sobre la posibilidad de conocer un nuevo tipo desfibriladores automáticos externos factibles de ser incorporados en cualquier institución.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana