Policiales

Escándalo: ladrones revelan que habían acordado con la Policía liberar la zona

Vestidos como agentes de la Bonaerense y con máscaras, los hombres que se robaron un millón de pesos en General Rodríguez acusan a jefes policiales y judiciales de liberar la zona: "Vení, buscame"

0010898768

Una semana después del millonario robo al banco Provincia de General Rodríguez, pasó lo insólito: la policía no hizo ningún avance en el caso, y en cambio son los ladrones los que denuncian, a través de un video, que la Policía no cumplió con el acuerdo de liberar la zona.

Vistiendo un chaleco fluorescente y con una pistola en la mano, el jefe de la banda se identifica como Matías Maximiliano y denuncia que al jefe del CPC de General Rodríguez, Rubén Giménez y al titular de Unidad Funcional N°9 de esa localidad, Matías Lattaro.

“Acá tenés la ‘astilla’ que iba a ser para vos”, dice el líder de la banda, mostrando varios fajos de billetes. “Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos porque ellos también tiramos. ¿Ahora querés engarronar a mi familia?”, pregunta.

El líder cuestiona que hayan detenido a un “albañil” y junto a los demás integrantes de la banda muestran todo el armamento a cámara: “Acá estamos. Vení a buscarnos. Todos van a saber que si mañana aparezco muerto, fueron ellos”.

Hacia el final del video le piden al “Presidente (Mauricio Macri) que haga algo porque todos son corruptos” y por eso ellos salen a delinquir. Además aclararon que no son violadores y criticaron a los medios por la información difundida.

El 19 de septiembre el gerente de la empresa avícola Qué Rico fue interceptado cuando iba a hacer un depósito. Los delincuentes lo asaltaron y mientras huían se tirotearon con la policía. En el enfrentamiento varias personas resultaron heridas, incluída la custodia del gerente y algunos vecinos de la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil