Conflicto Gremial

Barrionuevo, sobre Macri: “Hay que aguantarlo”

Este año, informó el gremialista, cerraron más de 2 mil locales gastronómicos y él mismo se vio obligado a firmar una paritaria por debajo del índice de inflación

DYN16.JPG

El gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, uno de los mayores pilares de apoyo al gobierno entre los sindicalistas, sorprendió con una fuerte definición sobre el presidente Mauricio Macri.

Barrionuevo afirmó que este jueves debe ser un límite para decidir si habrá o no paro nacional de la Central General del Trabajo (CGT). “Los que más aportamos acá fuimos los trabajadores que firmamos a la baja de la inflación. La CGT tiene que discutir esto con los que manejan la economía y con el que le hace el oído al Presidente, que es el jefe de Gabinete. Si no hay respuesta, hay paro”, advirtió en Animales Sueltos (América TV).

LEA MÁS  Cristina Kirchner vinculó al Gobierno con el fallo de la Corte por el 2x1

Asimismo, señaló que “el panorama que te cuentan los intendentes del conurbano no es bueno porque ya se empezó a abrir comedores y a dar comida”. Y disparó contra los funcionarios del gobierno nacional: “Ninguno de estos recorrió un barrio. ¿Te crees que tocar un timbre es recorrer un barrio?”, aseguró

“Los que más aportamos acá fuimos los trabajadores que firmamos a la baja de la inflación”

“Todo es plata, tienen que desparramar algo de plata hacia los que más necesitan. Acá hay cuatro gremios que cerraron por seis meses, se tienen que sentar y decir ‘yo firmé por el 20 por ciento y la inflación es del 42 bueno acá tenemos que negociar esos 22 puntos'”, explicó el gremialista.

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

Pese a este panorama negativo, lanzó: “Me deben 14 puntos de los 34 que firmé. Me cerraron dos mil establecimientos gastronómicos. Hay que aguantarlo, pero tiene un límite”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO