Paros y protestas

CGT advirtió que el paro “dependerá de la lapicera” del Gobierno

La CGT unificada que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se reunirá este jueves con el ministro de Trabajo

paro cgt

La CGT unificada que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer le advirtió hoy al gobierno de Mauricio Macri que “dependerá de la lapicera” que haya o no un paro general y confirmó que el jueves la cúpula sindical se reunirá con ministros del gabinete nacional.

La primera reunión se realizará a las 9.30 con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Hacienda Alfonso Prat-Gay, en la sede ministerial de Leandro N. Alem 650, encuentro al que podría reunirse el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

A las 20.30 habrá otra reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en la sede de la Federación de la Sanidad, confirmaron fuentes cegetistas.

LEA MÁS  La picante respuesta de Nancy Duplaá al ser consultada por el desalojo en PepsiCo

Esta maratón de reuniones con ministros del Poder Ejecutivo fue analizada esta tarde por la denominada “mesa chica” de la CGT que se reunió en la sede la UPCN en la calle Moreno 1332, de esta capital.

Al término de la reunión, Daer ratificó las reuniones con los ministros y dijo que la CGT concurrirá a esos encuentros a la espera de “recibir una respuesta del gobierno a sus reclamos por ganancias, un aumento para los jubilados y un incremento para los que reciben planes sociales”.

Al ser consultado por la reunión con Frigerio, Daer negó esa alternativa al expresar que “con Frigerio no hay reunión todavía” pero otro miembro de la “mesa chica” le confirmó a DyN que esa reunión se hará por la noche.

LEA MÁS  Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

Sobre la posibilidad de realizar un paro, Daer advirtió que “si el gobierno concede algunos de los reclamos, la CGT seguirá analizando y hablando en el contexto del consejo directivo”. Mas contundente estuvo Schmid que por la mañana dijo que “dependerá de la lapicera” del Poder Ejecutivo la posibilidad de que haya o no un paro nacional en los próximos días.

“Se ha facultado al triunvirato para que lleve adelante un paro de actividades. Vamos a completar esa ronda de tratativas que tenemos y después vamos tomar una decisión”, afirmó.

Ante una pregunta sobre si es inminente una medida de fuerza, Schmid respondió: “Yo no lo veo ni verde ni de ningún otro color, yo me atengo a lo que surja de las tratativas”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini criticó a los dirigentes k por no "poner el cuerpo"

“Será una decisión política que tendrán que adoptar los funcionarios del Gobierno”, añadió Schmid, quien conduce el Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Luego reconoció que si el gobierno continúa con algunas medidas económicas-sociales de la administración anterior kirchnerista, se irá “directo a una colisión”.

“Había muchas dificultades que si seguíamos por ese lado íbamos directo a una colisión, pero no en todo los aspectos”.

El Confederal de la CGT se reunió el pasado viernes, donde facultó al triunvirato para que defina el día en el que se va a realizar una medida de fuerza.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO