Lázaro Baez

Alto vaciamiento: la Justicia intervino Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Baez

Austral Construcciones, principal beneficiaria de la obra pública vial nacional en la provincia de Santa Cruz, ya contaba con veedores informantes dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, pero ahora tendrá un interventor con facultades de decisión sobre la firma

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

A pedido de la Inspección General de Justicia, la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso este martes la intervención de la empresa Austral Construcciones.

La intervención de la firma de Lázaro Báez fue dispuesta en el grado de “coadministración” por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto, y quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “especializado en casos de corrupción y delitos contra la administración pública”, según lo recomendado al juez de primera instancia, Alberto Aleman.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

“La intervención será dispuesta en grado de coadministración, aclarándose que no podrá llevarse a cabo ninguna decisión orgánica sin contar con la conformidad del interventor designado”, sostuvieron los camaristas.

El interventor “deberá proceder en forma urgente a auditar e investigar en profundidad todos los aspectos de la sociedad de marras (Austral Construcciones) realizando las gestiones necesarias aquí o en otras jurisdicciones a efectos de recabar todos los datos que permitan esclarecer los hechos que deben ser investigados”.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

Además, tendrá que informar sobre los socios (internos -directos o indirectos- y externos) y obtener información de todas las personas que hayan actuado por ella o para ella.

El interventor que se designe podrá “requerir, en su caso, las medidas judiciales necesarias para investigar las cuentas que esos sujetos tengan en la República o en el extranjero, brindando, asimismo, toda información que estime relevante a estos efectos”.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

La IGJ acudió a la Justicia por la falta de presentación de balances de Austral desde 2012 hasta la actualidad, asi como de la nómina de sus autoridades, y ante el temor de un desmembramiento societario como consecuencia de las graves acusaciones de corrupción que rodean a la firma creada y extinguida durante el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO