Lázaro Baez

Alto vaciamiento: la Justicia intervino Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Baez

Austral Construcciones, principal beneficiaria de la obra pública vial nacional en la provincia de Santa Cruz, ya contaba con veedores informantes dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, pero ahora tendrá un interventor con facultades de decisión sobre la firma

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

A pedido de la Inspección General de Justicia, la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso este martes la intervención de la empresa Austral Construcciones.

La intervención de la firma de Lázaro Báez fue dispuesta en el grado de “coadministración” por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto, y quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “especializado en casos de corrupción y delitos contra la administración pública”, según lo recomendado al juez de primera instancia, Alberto Aleman.

LEA MÁS  Santa Fe: Carrió vinculó al gobierno socialista con el narcotráfico

“La intervención será dispuesta en grado de coadministración, aclarándose que no podrá llevarse a cabo ninguna decisión orgánica sin contar con la conformidad del interventor designado”, sostuvieron los camaristas.

El interventor “deberá proceder en forma urgente a auditar e investigar en profundidad todos los aspectos de la sociedad de marras (Austral Construcciones) realizando las gestiones necesarias aquí o en otras jurisdicciones a efectos de recabar todos los datos que permitan esclarecer los hechos que deben ser investigados”.

LEA MÁS  Timochenko, jefe de las FARC, fue hospitalizado por un derrame cerebral

Además, tendrá que informar sobre los socios (internos -directos o indirectos- y externos) y obtener información de todas las personas que hayan actuado por ella o para ella.

El interventor que se designe podrá “requerir, en su caso, las medidas judiciales necesarias para investigar las cuentas que esos sujetos tengan en la República o en el extranjero, brindando, asimismo, toda información que estime relevante a estos efectos”.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La IGJ acudió a la Justicia por la falta de presentación de balances de Austral desde 2012 hasta la actualidad, asi como de la nómina de sus autoridades, y ante el temor de un desmembramiento societario como consecuencia de las graves acusaciones de corrupción que rodean a la firma creada y extinguida durante el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO