Lázaro Baez

Alto vaciamiento: la Justicia intervino Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Baez

Austral Construcciones, principal beneficiaria de la obra pública vial nacional en la provincia de Santa Cruz, ya contaba con veedores informantes dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, pero ahora tendrá un interventor con facultades de decisión sobre la firma

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

A pedido de la Inspección General de Justicia, la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso este martes la intervención de la empresa Austral Construcciones.

La intervención de la firma de Lázaro Báez fue dispuesta en el grado de “coadministración” por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto, y quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “especializado en casos de corrupción y delitos contra la administración pública”, según lo recomendado al juez de primera instancia, Alberto Aleman.

LEA MÁS  El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

“La intervención será dispuesta en grado de coadministración, aclarándose que no podrá llevarse a cabo ninguna decisión orgánica sin contar con la conformidad del interventor designado”, sostuvieron los camaristas.

El interventor “deberá proceder en forma urgente a auditar e investigar en profundidad todos los aspectos de la sociedad de marras (Austral Construcciones) realizando las gestiones necesarias aquí o en otras jurisdicciones a efectos de recabar todos los datos que permitan esclarecer los hechos que deben ser investigados”.

LEA MÁS  EEUU le ofreció "máxima cooperación" a Garavano para para investigar el pago de coimas de Odebrecht

Además, tendrá que informar sobre los socios (internos -directos o indirectos- y externos) y obtener información de todas las personas que hayan actuado por ella o para ella.

El interventor que se designe podrá “requerir, en su caso, las medidas judiciales necesarias para investigar las cuentas que esos sujetos tengan en la República o en el extranjero, brindando, asimismo, toda información que estime relevante a estos efectos”.

LEA MÁS  Indagatoria para Fábrega por créditos irregulares del Banco Nación a Lázaro Báez

La IGJ acudió a la Justicia por la falta de presentación de balances de Austral desde 2012 hasta la actualidad, asi como de la nómina de sus autoridades, y ante el temor de un desmembramiento societario como consecuencia de las graves acusaciones de corrupción que rodean a la firma creada y extinguida durante el kirchnerismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO