Denuncia del fiscal Nisman

La Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia de Nisman

De este modo, el Tribunal desestimó los recursos de apelación de la DAIA y del Ministerio Público Fiscal para retomar la investigación a Cristina Kirchner

martes 27 de septiembre de 2016 - 5:18 pm

La Sala I de la Cámara Federal, frecuentemente alineada al kirchnerismo, rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la “reapertura” de la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había presentado un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal en el que solicitó la reapertura de la causa de la denuncia contra Cristina Kirchner en base a una grabación telefónica.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

Se trata de una conversación que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que el ex funcionario kirchnerista dijo que Irán había sido el autor del atentado a la mutual.

La DAIA consideraba que este nuevo elemento era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado a la ex presidenta y fue por ello que pidió que se revoque la resolución impugnada, se reactive la causa y se la considere como querellante en la causa.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

El pedido se sumó al que días antes había realizado el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes, donde en el escrito se pidió que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA.

“Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”, había advertido el fiscal en el escrito.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que la decisión sea apelada y el caso pase a la Cámara de Casación Penal.

COMENTARIOS