Denuncia del fiscal Nisman

La Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia de Nisman

De este modo, el Tribunal desestimó los recursos de apelación de la DAIA y del Ministerio Público Fiscal para retomar la investigación a Cristina Kirchner

Nisman

La Sala I de la Cámara Federal, frecuentemente alineada al kirchnerismo, rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la “reapertura” de la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había presentado un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal en el que solicitó la reapertura de la causa de la denuncia contra Cristina Kirchner en base a una grabación telefónica.

LEA MÁS  Peña a Kicillof: "Vamos a trabajar para que nunca más manejen la economía ustedes"

Se trata de una conversación que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que el ex funcionario kirchnerista dijo que Irán había sido el autor del atentado a la mutual.

La DAIA consideraba que este nuevo elemento era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado a la ex presidenta y fue por ello que pidió que se revoque la resolución impugnada, se reactive la causa y se la considere como querellante en la causa.

LEA MÁS  Picante: Jorge Rial le pegó en Twitter a varios periodistas

El pedido se sumó al que días antes había realizado el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes, donde en el escrito se pidió que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA.

“Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”, había advertido el fiscal en el escrito.

LEA MÁS  Carrió negó que la AFI la haya espiado

Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que la decisión sea apelada y el caso pase a la Cámara de Casación Penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO