Denuncia del fiscal Nisman

La Cámara Federal rechazó reabrir la causa por la denuncia de Nisman

De este modo, el Tribunal desestimó los recursos de apelación de la DAIA y del Ministerio Público Fiscal para retomar la investigación a Cristina Kirchner

Nisman

La Sala I de la Cámara Federal, frecuentemente alineada al kirchnerismo, rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez Daniel Rafecas que había desestimado la “reapertura” de la investigación por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había presentado un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal en el que solicitó la reapertura de la causa de la denuncia contra Cristina Kirchner en base a una grabación telefónica.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

Se trata de una conversación que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que el ex funcionario kirchnerista dijo que Irán había sido el autor del atentado a la mutual.

La DAIA consideraba que este nuevo elemento era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado a la ex presidenta y fue por ello que pidió que se revoque la resolución impugnada, se reactive la causa y se la considere como querellante en la causa.

LEA MÁS  El ministro Sergio Bergman habló sobre la TV que compró en Chile

El pedido se sumó al que días antes había realizado el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes, donde en el escrito se pidió que se revoque la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA.

“Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad”, había advertido el fiscal en el escrito.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

Aunque todavía no está confirmado, lo más probable es que la decisión sea apelada y el caso pase a la Cámara de Casación Penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-2.jpg
Despido de Navarro

Quién ocupará el espacio de Navarro en C5N

El canal de noticias de Cristóbal López niega presiones e intereses partidarios y asegura que lo echaron debido a sus “actitudes de indisciplina”

REALICE UN COMENTARIO