Política

El Juez Bonadio autorizó a la procesada Cristina Kirchner a salir del país

La exmandataria realizó una solicitud judicial para viajar a Ecuador, donde será condecorada por el gobierno de Correa, y el magistrado aceptó que abandone el país

Cristina-Kirchner2

El juez federal Claudio Bonadio le dio hoy permiso a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para salir del país, pese a que se encuentra procesada por la causa del “dólar futuro”.

La ex mandataria realizó la solicitud para viajar a Ecuador, donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese país. Por su situación judicial, debió realizar una solicitud.

Carlos Beraldi, abogado de la ex presidente, hizo el pedido ante Bonadio, quien había dictado una medida para prohibirle la salida del país cuando declaró la inhibición general de los bienes y el congelamiento de las cuentas de la ex presidente.

El magistrado, tras analizar los motivos esgrimidos por Cristina, le dio vista al fiscal Eduardo Taiano para que opinara. Por su parte, el fiscal dijo que la ex mandataria no tenía impedimento para viajar al exterior porque siempre que la Justicia le requirió “estuvo a derecho”, es decir que se presentó sin más trámite.

Con este dictamen, Bonadio le dio permiso para viajar al exterior.

El jueves, Cristina recibirá en Ecuador una condecoración por parte de la Asamblea nacional y brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país. Además hablará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

Por su parte, el viernes mantendrá una reunión con el secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano.

De acuerdo a la agenda pautada, un día después, asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa, para las próximas elecciones en Ecuador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34