Política

El Gobierno le pide a Servini de Cubría que informe de quién recibía presiones

Tras las declaraciones de la jueza, el ministro de Justicia dijo que si los aprietes no se investigan “quedan como comentarios”

garavano

Luego de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría revelara ayer que durante el kirchnerismo recibió presiones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano consideró que el testimonio de la magistrada “es muy grave” y pidió a los jueces que denuncien cualquier apriete.

El funcionario consideró que los dichos de Servini “dimensionan cómo funcionó la Justicia durante estos años”, durante los cuales “se generó un manto de impunidad muy fuerte”.

LEA MÁS  Video: Raúl Rizzo se cruzó con Cecilia Pando en vivo

En este marco, Garavano apuntó que son “los propios jueces quienes deberían dilucidar, aclarar y generar investigaciones que lleguen a juicio”.

“A la gente le produce cierta desconfianza, fastidio e impotencia que muchas veces estas cosas son referidas por los propios actores y quedan como comentarios”, agregó en una entrevista con TN.

Y pidió: “Si un juez sabe que un colega recibe presiones, que lo denuncie y que el Consejo de la Magistratura investigue. Sino, es una cuestión más mediática o de comentarios”.

LEA MÁS  "No la dejen ir a la Porota": el nuevo video de La Solano Lima

“Es importante que el Consejo tome cartas en estos asuntos. Que puedan indagar en función de las responsabilidades que pueda haber, de los propios jueces y fiscales. Sino, que expliquen de quién recibían presiones y por qué los casos se cerraban sin ser investigados”, consideró.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO