Política

El Gobierno le pide a Servini de Cubría que informe de quién recibía presiones

Tras las declaraciones de la jueza, el ministro de Justicia dijo que si los aprietes no se investigan “quedan como comentarios”

garavano

Luego de que la jueza federal María Romilda Servini de Cubría revelara ayer que durante el kirchnerismo recibió presiones, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano consideró que el testimonio de la magistrada “es muy grave” y pidió a los jueces que denuncien cualquier apriete.

El funcionario consideró que los dichos de Servini “dimensionan cómo funcionó la Justicia durante estos años”, durante los cuales “se generó un manto de impunidad muy fuerte”.

LEA MÁS  El oficialismo se despega de la marcha #1A: "Gracias por el apoyo, pero el Gobierno no participa"

En este marco, Garavano apuntó que son “los propios jueces quienes deberían dilucidar, aclarar y generar investigaciones que lleguen a juicio”.

“A la gente le produce cierta desconfianza, fastidio e impotencia que muchas veces estas cosas son referidas por los propios actores y quedan como comentarios”, agregó en una entrevista con TN.

Y pidió: “Si un juez sabe que un colega recibe presiones, que lo denuncie y que el Consejo de la Magistratura investigue. Sino, es una cuestión más mediática o de comentarios”.

LEA MÁS  Salida sorpresiva de Lousteau: una doble derrota para el Gobierno

“Es importante que el Consejo tome cartas en estos asuntos. Que puedan indagar en función de las responsabilidades que pueda haber, de los propios jueces y fiscales. Sino, que expliquen de quién recibían presiones y por qué los casos se cerraban sin ser investigados”, consideró.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO