Historias de vida

Diez tatuajes para cubrir cicatrices con sorprendentes historias detrás

Muchos motivos nos llevan a realizarnos uno y, en este caso, ellos lo hacen para olvidar algo ocurrido tiempo atrás y que los marcó en su vida

1. Pájaro azulejo cubriendo cicatrices tras varias operaciones

2. “Fuerza” junto a la cicatriz de una operación de columna

La operación para reconstruir mi espalda por una escoliosis me dejó con dos barras de titanio en la espalda y esta enorme cicatriz, y tras superarlo, me tatué la palabra fuerza en inglés. La S es la forma que tenía mi columna antes de la operación.

3. Peonías floreciendo sobre cicatrices de autolesiones

Sufrí abusos sexuales desde pequeña por parte de mi abuelo, y por ello empecé a autolesionarme en las partes que a él le gustaba tocarme, quería destruirlas. Las peores cicatrices quedaron en mis costillas, así que  me tatué estas peonías que me aportan alivio y confort.

4. Columna vertebral recta tras superar la escoliosis

Sufría escoliosis severa y no se podía corregir sin cirugía terriblemente invasiva, en la que me pusieron 2 barras de titanio y 15 tornillos en las vértebras. La espina recta está sacada de un libro médico y cubre la cicatriz que quedó. Es lo que debería tener.

5. Cubriendo cicatrices en la muñeca

Soy el mayor modelo a seguir para mi hermano de 8 años y cuando vio mis cicatrices en la muñeca me preguntó de que eran, y me avergoncé inmediatamente. Enseguida fui a cubrirlas con un tatuaje.

6. Fénix cubriendo cicatrices de autolesiones

Estas cicatrices en mi antebrazo son muy obvias a pesar de hacérmelas hace 14 años, pero hasta ahora no tuve valor para cubrirlas con un tatuaje.

7. Pluma cubriendo las cicatrices resultantes de una relación abusiva

Mi exnovio me maltrataba y me rompió un brazo, en el que me tuvieron que poner una placa de metal. La cicatriz me recordaba lo débil que fui, y quería algo hermoso.

8. Pluma negra cubriendo cicatrices de autolesiones

Pensaba que la gente que viera estas cicatrices me juzgaría. Después de que un amigo muriera de sobredosis, decidí tatuarme para recordarlo. Llevo ya 3 años sin autolesionarme.

9. Geko sobre la cicatriz tras reventar su apéndice

Mi apéndice decidió reventar y llenar mi cuerpo de toxinas, así que hubo que operarme de urgencia y quedó una cicatriz muy desagradable. Tuve que esperar 3 años tras el incidente para poder tatuarme.

10. Lazo cubriendo la cicatriz tras extirpar un tumor

Cuando tenía 10 años tenía un tumor en el hueso de la rodilla. Este lazo cubre la cicatriz y parece que evita que se abra.

historias-tatuajes-cubriendo-cicatrices (1)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados