Sociedad

Murió un hombre en una fiesta clandestina que organizó su hija a través de las redes

El dueño de la casa sufrió un infarto cuando intentaba desalojar a los adolescentes, que tenían entre 13 y 17 años

villa allende fiesta

Un hombre de 52 años falleció de un infarto luego de intentar desalojar a cerca de 600 jóvenes que habían sido convocados a través de las redes sociales a una fiesta en su casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Allende, se informó hoy oficialmente.

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 2.30 en calle Rosa de los Vientos, en la zona alta de barrio Villa Allende Golf, donde la hija del propietario había convocado a la fiesta.

Al evento acudieron cerca de 600 chicos, de entre 13 y 17 años, quienes comenzaron a llegar en forma masiva por la madrugada, mientras el dueño de la casa intentaba detenerlos para que no ingresara más gente.

El secretario de Seguridad de Villa Allende, Daniel Aguirre, precisó: “Había una gran presencia de menores, por dichos de los chicos se efectuaba un cobro simbólico de un entrada” de entre 10 y 20 pesos. En diálogo con TN, comentó que se constató de “un evento de una fiesta clandestina”, donde el dueño de casa no pudo controlar la situación a raíz de la gran cantidad de personas que iban llegando.

“Tipo 1.30 empezaron a llegar concurrentes menores de edad. Se les fue de las manos, se le descontroló totalmente”, manifestó Aguirre respecto al propietario. El hombre “se descompuso y lo llevaron hacia el interior” de la casa, especificó el funcionario.

Cuando llegó una ambulancia a la casa, “la persona estaba desvanecida. Fue un saldo fatal, no hubo posibilidades, se hicieron todos los intentos”, agregó. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos pero el hombre ya había fallecido.

“Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente”, contó por su parte el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, en una entrevista con radio Universidad.

Según el jefe comunal: “Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina”.

“En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar ‘no nos vamos nada’ y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó”, relató Romero.

El mensaje que se viralizó por whatsapp de la convocatoria decía: “24/09 -De 10 a 5 de la mañana -Dirección por privado -Límite 600 personas -Con lista -$10 la entrada -Con DNI -Mayores de 17 no pasan -Traigan algo para tomar -Se reserva el derecho de admisión de la casa”.

requisitos para la fiesta

La joven había pedido permiso para realizar una fiesta de cumpleaños con unas 30 personas pero tras la convocatoria por redes sociales la fiesta se masificó y muchos de los jóvenes se descontrolaron producto del alcohol que había en el lugar.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”